Si tenemos que hablar sobre privacidad y control de aplicaciones, lo cierto es que Microsoft no cambió demasiadas cosas en Windows 11. La configuración de fábrica sigue concediendo permisos que deberían estar restringidos, y algunas apps todavía se resisten a ser desinstaladas por medios tradicionales. Por suerte, Windows Privacy Dashboard acaba de recibir un release candidate que nos permite borrar apps en Windows 11 y mejorar su privacidad fácilmente…
Windows es un servicio, o al menos ese es el plan de Microsoft. Windows 11 no hace más que profundizar la idea del «servicio», y eso significa que tarde o temprano el usuario deberá moderar ciertos aspectos de su configuración. En otras palabras, debemos sumergirnos en su sección de privacidad para repasar cada permiso otorgado, y tratar de desinstalar todas esas apps superfluas.
El trabajo es tedioso, y en más de una ocasión el propio Windows se transforma en un obstáculo. Sin embargo, hemos sumado algunos aliados muy interesantes en estos últimos años. Uno de los mejores es Windows Privacy Dashboard, que previamente nos ha ayudado a optimizar la privacidad en Windows 10. Hoy, la página oficial ofrece un release candidate que suma soporte para el nuevo sistema de Redmond. Si te estás preguntando cómo borrar apps en Windows 11 y mejorar su privacidad, comienza por aquí.
Cómo borrar apps en Windows 11 con Windows Privacy Dashboard
La nueva versión también trae cambios en su interfaz, con un tema oscuro de fábrica mucho más agradable a la vista. Las secciones principales siguen siendo tres: Privacidad, Bloqueador y Aplicaciones. En Privacidad podrás deshabilitar prácticamente todo, desde la telemetría para «mejoras de la experiencia» hasta identificadores, sistemas de autorellenado, y más.
La sección de Bloqueador activa diferentes reglas para restringir el envío de telemetría, bloquear Windows Update, y otros servicios secundarios de Microsoft. Esta es probablemente la sección más agresiva de Windows Privacy Dashboard, y recomiendo utilizarla con cuidado. En último lugar, la sección de Aplicaciones reduce la desinstalación de apps a un par de clics. Selecciona las aplicaciones que deseas eliminar, y haz clic en Deshabilitar seleccionados. El programa sugiere mantener todo lo relacionado a la tienda, en caso de que cambies de opinión y quieras reinstalar una app en el futuro.
Windows Privacy Dashboard es portátil y gratuito. Este release candidate está funcionando muy bien, y más allá de algunos detalles de traducción incompleta, no me extrañaría que se transforme en un build final muy pronto. Si en verdad quieres borrar apps en Windows 11 y mejorar su privacidad, Windows Privacy Dashboard te servirá, y mucho.
Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí
El app si funciona desde Microsoft Windows 8.0, en windows 11 todo estan basados desde Windows 8.1 y Windows 10. Y si me sirvió en Windows 8.1. Y todo esta en la perfeccion.