Menu
in

Cómo bloquear comentarios en los principales sitios Web

Paz mental, en un par de clics

Bloquear comentarios

¿Por qué vamos a negarlo? La sección de comentarios en muchos sitios no hace más que confirmar una verdad fundamental: Algunos usuarios en la Web son básicamente neandertales con teclado. En esos casos es cuando sale al rescate la extensión Shut Up: Comment Blocker, que habilita un mecanismo para bloquear comentarios en los principales navegadores, sin restringir el acceso a los intercambios más útiles.


Desde cierto punto de vista, la Web moderna nos enseña una versión más extrema del famoso Septiembre Eterno que devoró a la red Usenet. Hoy, cualquier persona en cuaquier parte del mundo con un mínimo de conectividad puede dejar un comentario… y lo más probable es que sea para insultar a alguien.

En lo personal creo que es una pena. El contenido de muchos portales es excelente, pero la radiactividad de su sección de comentarios lo arruina todo. El potencial desperdiciado es gigantesco. ¿Qué alternativa nos queda? Aunque no nos agrade demasiado… bloquear comentarios usando una extensión. Ahí es cuando interviene Shut Up: Comment Blocker.


Cómo bloquear comentarios con Shut Up: Comment Blocker

Una rápida prueba en YouTube para probar su funcionamiento

Una vez instalada, la extensión entra en acción de inmediato. Uno de los mejores lugares para ponerla a prueba es YouTube: Cargamos el vídeo, y cuando bajamos a la sección de comentarios, comprobamos que ha desaparecido por completo.

Si prefieres ver los comentarios de un portal específico, es suficiente con hacer clic usando el botón secundario, y eligiendo la opción Cambiar visibilidad de comentarios del menú contextual. Los parámetros avanzados de la extensión se limitan a recordar los sitios en donde hemos activado los comentarios, y activar/desactivar su disponibilidad en el menú contextual.


No hay mucho en sus opciones avanzadas, pero no es un problema

Shut Up: Comment Blocker también se encuentra disponible como app para dispositivos iOS, pero alcanza su máximo potencial como extensión en navegadores de escritorio. ¡Haz la prueba!


Sitio oficial: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply