Altavoces muy pequeños, límites artificiales en el chip de audio o sus controladores, auriculares de baja calidad… existen muchas razones por las que el audio puede escucharse demasiado bajo en Chrome. Si bien no podemos conjurar soluciones mágicas y la ruta ideal siempre será una mejora en el hardware, lo cierto es que hay extensiones que nos permiten aumentar el volumen de las pestañas de Chrome, y hoy exploraremos tres de ellas.
Tabla de contenidos
Sólo un poco más
Hablamos de una pequeña dosis extra, nada exagerado. Con un 5 o 10 por ciento adicional de volumen, nuestra experiencia podría cambiar por completo… pero Windows no ofrece recursos de amplificación, y los navegadores basados en Chromium tampoco. La solución es buscar una extensión compatible que nos permita aumentar el volumen de las pestañas de Chrome, independientemente del servicio utilizado. ¿Tienes el mismo problema? ¿Por qué no haces la prueba…?
Sound Booster
Esta extensión para aumentar el volumen de las pestañas de Chrome no posee una interfaz avanzada. Su control se reduce a un total de tres niveles que puedes cambiar haciendo clic sobre su icono. El único inconveniente es que no nos permite retroceder fácilmente (deberás completar el ciclo para bajar el volumen), pero el primer nivel de boost es suficiente para la mayoría de los usuarios.
Volume Master
Todo un clásico aquí en NeoTeo, y probablemente la opción más popular de su categoría. Volume Master habilita un deslizador para modificar el volumen de 0 a 600 por ciento, y además puede identificar todas las pestañas que están reproduciendo audio en una sesión. No hay anuncios ni restricciones, y la extensión fue actualizada recientemente, por lo que debería funcionar en cualquier sabor de Chromium.
Volume Booster
Otra extensión para aumentar el volumen de las pestañas de Chrome que apuesta por una interfaz minimalista, sin llegar a extremos. De hecho, podríamos decir que se posiciona como término medio entre Sound Booster y Volume Master, con un pequeño deslizador para controlar la amplificación, pero nada más que eso. Su desarrollador habla de un 1.000 por ciento de aumento… si ignoras la distorsión.
Detalles técnicos al aumentar el volumen de las pestañas de Chrome
Para finalizar, debemos compartir una limitación técnica que todos los desarrolladores han identificado: Tanto Google Chrome como sus variantes le impiden al usuario ingresar al modo de pantalla completa cuando una extensión manipula el audio, por cuestiones de seguridad (aparecerá un rectángulo en la pestaña). La única forma de acceder a una pantalla completa «real» es presionando F11, o Ctrl+Cmd+F para usuarios de Mac. ¡Buena suerte!