Previamente hemos hablado de aplicaciones como Waifu2x-ncnn-Vulkan GUI Edition Reloaded y Real-ESRGAN-GUI, pero más allá de las diferencias técnicas, el objetivo es el mismo: Agrandar imágenes sin sacrificar demasiada calidad. Aplicar algoritmos especiales es una de las mejores estrategias que podemos seguir, y con eso en mente llegamos a AI Image Upscaler, que vuelca todo el proceso en línea.
Los algoritmos modernos nos han permitido alcanzar un buen equilibrio entre el deseo de agrandar imágenes y la inevitable pérdida de calidad. Las tarjetas gráficas tienen a su disposición tecnologías como DLSS (Nvidia), FSR (AMD) y XeSS (Intel) que brindan excelentes resultados… pero si la idea es procesar una o dos imágenes, lo cierto es que hay otras herramientas a nuestro alcance. Dos de nuestras favoritas son Waifu2x-ncnn-Vulkan GUI Edition Reloaded y Real-ESRGAN-GUI, sin embargo, también existe una solución online llamada AI Image Upscaler.
AI Image Upscaler: Cómo agrandar tus imágenes usando IA
La interfaz de AI Image Upscaler sólo tiene dos opciones: 200 por ciento y 400 por ciento. El resto es cuestión de arrastrar la imagen a procesar (tamaño máximo de 5 megabytes y 4000×4000), y hacer clic en Start All. En pocos segundos, el resultado aparecerá en la parte inferior, junto al botón de Download que debería abrir la nueva imagen en otra pestaña.
A juzgar por los resultados, creo que AI Image Upscaler está usando algo similar a LDSR (Latent Diffusion Super Resolution), Gigapixel AI, o una variante de UniversalUpscaler. El ojo entrenado detectará rápidamente los errores generativos (artefactos, piel de goma, etc.), pero en general hace un muy buen trabajo.
Personalmente me gustaría ver más opciones avanzadas en la interfaz, tal vez para ajustar la «fuerza» o «intensidad» del algoritmo, pero la limitación más importante de AI Image Upscaler es que su edición gratuita habilita un total de cinco imágenes por semana. Los usuarios interesados pueden pagar 9 dólares por 24 horas sin límites (¿para procesar cientos de imágenes?), o entrar en una suscripción mensual de 19 dólares.
Sitio oficial: Haz clic aquí