Podemos presentar Wirelends de dos formas: La primera sería que la plataforma te permite usar Internet desde un ordenador remoto para navegar por la red. Y la segunda, que el programa es un VPN gratuito, que te permite navegar por la red ocultando tu IP real. Las dos presentaciones están en lo correcto, porque lo que hace el entorno es ocultar tu ubicación real, al enrutar todo el tráfico de Internet a través del ordenador remoto. Con respeto a la conexión al equipo remoto, la podrás realizar mediante el ingreso de un ID y una contraseña, para luego comenzar a navegar.
Si tu ordenador será el remoto, en primera instancia tendrás que instalar Wirelends en tu equipo. Durante la instalación el programa instalará un dispositivo de red virtual (recuerda que es muy importante no omitir este proceso). En este punto tendrás que pedirle a tu amigo que instale también Wirelends en su ordenador (puede estar en cualquier parte del mundo), y que luego comparta contigo el ID y la contraseña. Tú tendrás que ingresar dichos datos en la interfaz de la herramienta y presionar el botón “Connect”. Hecho esto, tu amigo ya estará listo para conectarse a Internet desde tu equipo. Tú, desde tu ordenador, podrás desconectar la conexión de tu amigo cuando quieras, desde el botón “Disconnect”. Entre otras cosas, la plataforma te permite limitar el uso del ordenador remotom, así como también crear listas de conexiones favoritas y conectarse a ellas cuando quieras.
Wirelends es un potente programa que nos permite crear un VPN de configuración desde cero, pero una de las características a destacar es que los dispositivos que se conecten al ordenador remoto podrán ser de cualquier tipo: ordenadores de sobremesa con sistemas operativos Windows y Linux, o bien dispositivos móviles Android e iOS.
Recuerda que en la versión gratuita de Wirelends tendrás disponibilidad de retransmisión limitada y solo está permitida para uso doméstico. Las versiones comerciales no tienen está limitación.