Es como invitar a tus amigos a ver una película en tu casa sin que ninguno de ellos realmente se desplace hasta tu hogar.
Community Screening (Proyección en Comunidad) será lanzada con la versión HD DVD de Harry Potter y la Orden del Fénix, aprovechando la ventaja de que todos los reproductores de HD DVD tienen conexión Ethernet (a diferencia de Blu-Ray). La característica principal de esta funcionalidad es que la película se proyectará en forma sincronizada en los reproductores de todos los amigos que hayas invitado a la sesión comunitaria. Durante al sesión podrás interactuar con ellos a través de mensajes con el control remoto, desde un ordenador o con el móvil.
Sólo una persona puede iniciar una sesión comunitaria enviando invitaciones, y sólo quien haya iniciado la sesión podrá controlar la reproducción de la película (poner pausa o reanudar). ¿Esto significa que una persona con el HD DVD de Harry Potter puede proyectar la película en los televisores de cualquiera de sus amigos como un cinematógrafo? No precisamente, según el comunicado oficial, puedes “invitar a otros dueños del HD DVD de Harry Potter y la Orden del Fénix a mirar la película en simultáneo”. Lo que se traduce en que no podrás sumarte al Community Screening si no has comprado tu propia copia del film.
Probablemente esta funcionalidad se extenderá a otras películas en HD-DVD para darle un nuevo sentido a la idea de tener el control del remoto, y para seguir reforzando la costumbre de que ya no es necesario que las personas se reúnan cara a cara.
Que sentido tiene que veas la pelicula online en conjunto con otros amigos, si ya tienes tu propia copia , otra excelente idea que se empaña por la avaricia y obliga a que muchos entendidos en la materia y descontentos "obvien" esos pequeños detalles con trucos tecnicos, Cheat it!.
Pues creo que puedes encontrarle un sentido mdanez: invitas a todos tus enemigos a una sesión y les vas poniendo pausa cada 10 minutos o en los momentos de climax =D
@ Connie Lolz Sin duda alguna una buena idea 🙂 En cuanto al tema, otro mal paso que dan con el HD DVD, aunque tal vez se trate de una idea absurda que al final triunfe. Larga vida al Blu-Ray.