Y en otro episodio de «Te haremos sentir como usuario de segunda si no adoptas Windows 11», Microsoft repite viejas tácticas para solucionar viejos problemas: Tal y como lo hemos mencionado previamente, Windows 11 tiene apenas la mitad del mercado de Windows 10, cuyo soporte extendido finaliza en octubre de 2025, y además sólo recibirá un año extra bajo el programa ESU. ¿Qué está haciendo Redmond para evitar más conflictos? Presentar ads en pantalla completa a usuarios de Windows 10, «recomendando» equipos con Windows 11.
Poco tiempo antes de que Windows XP finalizara su soporte extendido en abril de 2014, los usuarios recibieron un pop-up advirtiendo sobre la situación. Cuando la disponibilidad gratuita de Windows 10 llegó a su fecha límite, Redmond hizo algo similar, pero esa vez presentó un mensaje en pantalla completa a usuarios de Windows 7 y 8.x. En 2019 llegó el turno para Windows 7, que también recibió pop-ups antes del corte en enero de 2020. Y ahora… le toca a Windows 10. En vez de reconocer que Windows 11 tiene un problema con sus requerimientos de hardware, la estrategia de las mentes maestras en Redmond es… presentar más ads a pantalla completa.
Redmond: Los pop-ups continuarán hasta que los índices de Windows 11 mejoren
La gente de Ars Technica reporta que existen al menos tres variantes del mismo mensaje: La primera apunta a los gamers, indicando que «la satisfacción en Windows 11 es la mejor de la historia» para el sistema operativo, y que está ayudando a millones de jugadores a disfrutar de sus títulos favoritos, con tiempos de carga más cortos y framerates más altos (digamos que los usuarios de Steam están respondiendo positivamente a eso).
La segunda versión recomienda un nuevo ordenador con Windows 11 y soporte Copilot+, ya que se trata de los sistemas con Windows «más rápidos y más veloces». En cambio, la tercera versión habla de «iniciar los planes» para el fin de soporte de Windows 10, sugiriendo el uso de Windows Backup con el objetivo de transferir archivos, fotos y apps de Windows 10 a «una nueva PC con Windows 11».
Ahora, ninguno de los mensajes le dice directamente al usuario que debe actualizarse a Windows 11, pero todo esto ha funcionado tan bien como un salvavidas de plomo. Las respuestas en la Web fueron corrosivas, sin embargo, en el fondo sabemos que la situación va a empeorar. Una vez más, Redmond podría eliminar las tensiones relajando los requerimientos de hardware en Windows 11 o anunciando una especie de «Windows Fundamentals» para equipos legacy, pero su falta de buena voluntad es absoluta.
Fuente: Ars Technica
La cara menos afable del software privado. En Windows 10 LTSC 2021 de momento no he visto nada de eso y es mi intención aguantarlo mientras sea soportado por Steam.
Microsoft si quiere puede decir misa.
La profecia ya es realidad. Win 11 es un fracaso (no fallado como win vista). quisieron aplicar cosas nuevas, pero se metieron con cosas que han alejado a los usuarios. Particularmente esperare win 12 y usare win 10 hasta que ya no pueda hacer nada de lo que hago hoy en dia (duda que las empresas abandonen win 10 de un viaje).