Una vez al año, la «Crème de la crème» se reúne en Davos para determinar cuál es la mejor forma de mandar al mundo por el caño seguir optimizando agendas industriales, económicas, sociales, financieras y políticas. Por cuestiones lógicas, la seguridad en estos encuentros del Foro Económico Mundial (WEF) es extrema, pero la gente de EARNE$T se las arregló para acceder a diferentes accesorios, utensilios y otros elementos descartables, cargados con el material genético de aquellos presentes en la edición 2018 del WEF. Su utilidad científica y su legalidad están en duda, pero sirve para tener una buena idea del mundo en el que vivimos…
Desde Donald Trump hasta George Soros, pasando por la Reina Rania de Jordania y Elton John. Si eres político, economista, empresario millonario o simplemente famoso, lo más probable es que el Foro Económico Mundial de Davos abra sus puertas para ti. Más allá del valor que puedan tener o no esas reuniones, el hecho de concentrar a la mega-elite mundial en un solo lugar habilita algunas posibilidades muy extrañas, y una de ellas es la recolección de material genético.
El próximo 20 de febrero, la gente de EARNE$T dará inicio a una inusual subasta de objetos recuperados durante la edición 2018 del Foro Económico Mundial. Esos objetos estarán divididos en tres categorías:
- Utensilios (tenedores, cuchillos, cucharas y copas con huellas dactilares y material genético residual)
- Consumibles (ítems sanitarios, vasos de papel y colillas de cigarrillos)
- Muestras biológicas (cabellos, fluidos y fibras obtenidas en diferentes habitaciones)
Aquellos interesados podrán obtener un acceso sin precedentes a las características genéticas y personales de algunas de las personas más poderosas del mundo, incluyendo su potencial natural, debilidades asociadas al desarrollo de enfermedades, dietas, uso de medicamentos, abuso de sustancias, y mucho más.
Claro que… deberán pagar por el privilegio. Básicamente, se esperan sumas de 3.000 dólares por una colilla de cigarrillos, más de 7.000 dólares por un vaso de papel descartado, y cerca de 65.000 dólares por una copa.
Desde cierto punto de vista, EARNE$T organiza esta subasta como una especie de protesta contra el llamado «Capitalismo de Vigilancia», y espera una reacción visceral por parte de la elite económica y política, pero al mismo tiempo, no hace más que confirmar el proceso de deshumanización que estamos atravesando. Si un tenedor con la muestra de ADN de un político vale miles de dólares mientras hay gente trabajando por monedas y cayendo diariamente en la picadora de carne, entonces hay algo muy mal con el mundo…
Accede a la colección: Haz clic aquí