Luego de una vida de crear fundaciones y donar dinero, Paull Allen, co-fundador de Microsoft junto a Bill Gates en 1975, acordó donar gran parte de su fortuna a la filantropía luego de su muerte. Quien fue considerado el hombre más rico número 37 por la revista semanal Forbes, ha donado cerca de 600 millones de dólares a una fundación de beneficencia y ahora confirmó que continuará dando luego de su muerte.
Siguiendo los pasos de su, alguna vez socio, Bill Gates, Paul Allen acordó donar la mayoría de su dinero a la filantropía luego de su muerte. Allen fundó Micro-Soft junto a Gates en 1975 y formó parte de la compañía que luego se convertiría en Microsoft hasta que le diagnosticaron Enfermedad de Hodgkin en 1983. Luego del éxitoso tratamiento, Allen comenzó a alejarse de la compañía hasta que renunció a su posición en la junta directiva de Microsoft en el año 2000.
Aunque no tan adinerado como Bill Gates, Paul Allen fue considerado el número 37 del mundo por la revista semanal Forbes. Hace 20 años creó una fundación de beneficencia que ha dado 400 millones de dólares y, personalmente, ha donado otros 600 millones de dólares a la causa. Además de haber co-fundado Microsoft, Allen fundó Vulcan Inc., actualmente preside Charter Communications y es dueño de tres equipos deportivos de Estados Unidos.
“Quiero anunciar que mis esfuerzos filantrópicos continuará después de mi vida”, explicó Paul Allen. "He planeado durante muchos años que la mayoría de mis bienes serán dejados a la filantropía para continuar la labor de la fundación y financiar investigaciones científicas sin fines de lucro." Este anuncio llega un mes luego de que Bill Gates y Warren Buffett comiencen una campaña donde les pidieron a los hombres más ricos de Estados Unidos que donen la mitad de sus bienes a distintas fundaciones de caridad.
Podremos reirnos de que Bill Gates hace más dinero por segundo que nosotros en un mes o que enciende sus habanos con billetes de US$100, pero a tan solo un mes del comienzo de esta notable campaña encabezada por él, ya podemos ver otra persona que le devuelve a la comunidad parte de lo que le permitió ganar. De todos modos, Allen ya tenía un largo historial de devolver a la sociedad, por eso nos gustaría ver a aquellos que aparecen en la televisión mostrando sus enormes mansiones, devolviendo un poco de su dinero a la sociedad. Porque nadie hace una fortuna a solas.