Una pequeña aplicación que graba automaticamante todo lo que copiemos o peguemos (textos y gráficos) en archivos RTF, HTML, Bitmap, objetos embebidos y CSV, entre otros. Un programa que agiliza, como pocos, el uso de Windows.Clipboard Recorder es más que una aplicación. Es una buena idea. Aquellos que usamos el ordenador para nuestro trabajo, realizando las tareas diarias o escribiendo notas como esta, siempre tenemos la necesidad de copiar, cortar y pegar información de un formato a otro. Por ejemplo, este pequeño articulo ya sufrió, para cuando tú lo leas, las mil y una modificaciones. Lo que estás leyendo arriba, probablemente, en el furor de la escritura, antes estaba abajo. Ese movimiento, un simple CTRL+X y CTRL+V, fue grabado por el Clipboard Recorder. Claro, eso también lo hace Word, pero esta aplicación también graba movimientos de información entre formatos. Por ejemplo, para escribir esta nota, no sólo probamos el programa, también consultamos la página Web del producto, que es -por supuesto- HTML. Como tenía información muy interesante, copiamos esa información directamente del Firefox. Luego, desde la ventana flotante del Clipboard Recorder, le dimos un clic a esa línea del historial y Clipboard Recorder copió directamente la información a nuestro documento RTF. Bueno, bueno, es cierto. Con un simple CTRL+V lo arreglábamos y no necesitábamos de ninguna aplicación extra. Pero la utilidad de este programa se da cuando manejamos mucha más información y necesitamos tener acceso a ella en cualquier momento. Imagina, ¡esta pequeña nota ya tiene 50 líneas en el historial! Lo mejor es que Clipboard Recorder tiene una opción de búsqueda. Puedes poner cualquier palabra en el renglón de búsqueda y el Clipboard Recorder te listará todas las líneas donde esa palabra se encuentre. Como verás, funciona de la mano del Clipboard de Windows y se potencian mutuamente.
Clipboard Recorder soporta formatos como .doc, RTF, HTML, CSV, Bitmap, y objetos embebidos (como los vídeos de Youtube), entre otros. Como si fuese poco, también soporta la transferencia de información entre ordenadores conectados y apenas usa recursos. Y es compatible con cualquier aplicación de Microsoft Office.
Existen dos versiones de Clipboard Recorder. La Estándar (freeware) y la Profesional (que es Shareware y cuesta 29.90 dólares). Existen pocas pero sustanciales diferencias. La Profesional salva y graba historiales con una extensión propia, mantiene diferentes historiales a la vez y en tiempo real, envía información a otros ordenadores y pega multiples listados en una aplicación de una vez. También existe una versión portátil, para llevar a cualquier lado, que es gratuita.
Excelente programita que recomendamos para todo aquel que, como nosotros, trabaje día y noche con su ordenador y maneja grandes cantidades de información. Sin dudas, nos facilitó la vida.
Descárgalo desde el sitio oficial de Lw-Works, apenas pesa 965kb
Clipboard Recorder
Más informaciónClipboard Recorder