Menu
in

CLIP Interrogator: Cómo generar prompts a partir de imágenes existentes

Algunas de las descripciones son… fabulosas

CLIP Interrogator

Independientemente del algoritmo utilizado, la generación de imágenes basada en inteligencia artificial siempre comienza del mismo modo: Con una descripción de lo que quieres ver. Sin embargo, un detalle muy interesante es que el proceso también funciona en la otra dirección, o sea que podemos cargar una imagen ya existente, y solicitar su interpretación. Este sistema es conocido como CLIP Interrogator, y posee una versión online muy fácil de usar.


En las últimas semanas hemos compartido algunos recursos que te ayudarán a crear tus primeras imágenes con inteligencia artificial sin demasiados sobresaltos. Por ejemplo, el portal Lexica ofrece un excelente motor de búsqueda con ejemplos visuales acompañados por sus prompts y el número de seed, mientras que Public Prompts posee una serie de descripciones más específicas. Una buena ingeniería de prompts es fundamental para lograr resultados detallados, pero si te sientes atrapado entre expresiones extrañas y nombres desconocidos, ¿por qué no dar vuelta la ecuación?


Cómo generar prompts con imágenes existentes usando CLIP Interrogator

«Si el prompt no genera la imagen, que la imagen genere al prompt…»

Me refiero a cargar una imagen y dejar que el algoritmo trate de interpretarla. El prompt no será perfecto, pero al menos servirá como base para que puedas desarrollar tu propia descripción. La herramienta se llama CLIP Interrogator, y la mejor parte es que no necesitas instalar nada para comenzar a usarla, a menos que prefieras una solución alternativa.


La descripción para una de mis fotos públicas es… fascinante. «Hello darkness my old friend», una joya.

La versión disponible en Hugging Face funciona bastante bien, y el tiempo de espera no es demasiado largo que digamos. Antes de cargar imágenes propias, recomiendo que utilices una de las muestras para visualizar mejor los resultados. Uno de los aspectos más interesantes de CLIP Interrogator es que te ayudará a conocer nuevos artistas con un estilo similar al que tratas de reproducir, y no se limita a la pintura: También encontrarás referencias a fotógrafos y escultores.


CLIP Interrogator funciona a través del WebUI de Automatic1111, pero los prompts son diferentes

Para finalizar, CLIP Interrogator atraviesa una fase viral, ya que muchos usuarios en Twitter lo están utilizando para obtener descripciones de sus propias selfies con resultados hilarantes, y además ya se encuentra integrado al WebUI, de forma tal que puedes ejecutarlo offline. Sin embargo, debo agregar que los modelos son ligeramente diferentes, y eso se verá reflejado en los prompts.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply