Menu
in

Cirujano usa grasa humana como combustible

Si bien es cierto que el precio del petróleo crudo ha bajado mucho desde que explotaron las finanzas mundiales, llenar el tanque del coche sigue siendo bastante caro. Para poder conducir su 4×4 sin culpas, un cirujano de Beverly Hills ha comenzado a utilizar la grasa obtenida de las liposucciones de sus pacientes como combustible. ¿Querías un mundo verde? ¡Aquí lo tienes!

Era inevitable. Las barreras entre lo que es ético y lo que deja de serlo están cada día más difusas. ¡Vamos, si hasta resulta que un robot asesino puede ser más ético que un humano! Por lo pronto, a la hora de recortar gastos mucha gente no se detiene demasiado a pensar en si la forma en que lo hará esta bien, mal o siquiera si está dentro de lo que consideramos “políticamente correcto”.

Todo sufrimos cada vez que arrimamos el coche a un surtidor de combustible y vemos como los malditos números que indican el importe suben como un cohete. Pero a lo sumo manejamos menos, o dejamos de gastar en otras cosas para poder seguir llenado el tanque. Sin embargo, algunos utilizan su (frondosa) imaginación para salir del paso.

Es que las grasas y los aceites orgánicos son un muy buen combustible. De hecho, durante decenas de milenios nuestros antepasados iluminaron sus cavernas o chozas gracias a ingenios que utilizaban como fuente de energía la grasa de los animales que cazaban. Pero en pleno siglo XXI, el doctor Craig Allen Bittner, un cirujano plástico de Beverly Hills, le ha dado una vuelta de tuerca al asunto y ha comenzado a “llenar el tanque” de su SUV con la grasa (debidamente tratada, claro) de sus pacientes.

Pese a que la idea puede sonar bastante asquerosa, y lo es, no deja de tener cierta lógica. Al fin y al cabo, todos estamos de acuerdo en que no tiene sentido seguir quemando combustibles fósiles y que debemos buscar nuevas fuentes  de energía renovables. Por otro lado, millones de personas están perdiendo la batalla contra la obesidad. Bien, esas personas, casi todas sin saberlo, llevan a cuesta el combustible que podría empujar el SUV del bueno de Craig durante un buen puñado de kilómetros. Siempre habrá algún moralista que alegue que no podemos convertirnos en unas simples maquinas de transformar hamburguesas y patatas en combustible sin plomo, claro, pero es que no se puede dejar contento a todo el mundo.

De todos modos, y a pesar de que jura y asegura que sus pacientes estaban encantados con permitir que la grasa de sus panzas y traseros sirviesen para que el pueda pasear por Beverly Hills, Bittner ha sido objeto de multitud de demandas. No sabemos si la OPEP está detrás de ellas, pero lo cierto es que estos problemillas legales han minado bastante el próspero negocio de “clínica anexo gasolinera” que tenía montado. De hecho, el último paradero conocido de Craig Allen Bittner lo sitúa en un país no identificado de América del Sur.

La moraleja que podemos sacar de esta “experiencia científica a lo Frankenstein” es que  las grasas humanas pueden servir como combustible para coche. Se sabe que Bittner ha realizado unas 7000 liposucciones, y que cada galón de grasa humana puede transformarse en la misma cantidad de combustible ecológico para coche. Eso, sin dudas, le debe haber permitido recorrer unas cuantas millas gratis. Visto lo que son capaces de hacer algunos gobiernos para asegurarse reservas de combustibles para las próximas décadas, yo en tu lugar comenzaría a comer menos postres.

Escrito por Ariel Palazzesi

Leave a Reply