Neil Dessau, Senior Marketing Officer de AMD, aseguró que la evolución de cine está próxima, y le llama Cinema 2.0. Dice que, gracias a los avances en las tecnologías, podremos interactuar con los personajes, cambiar el argumento y hasta los finales. ¿Alguien dijo Holodeck?
"Es posible tener un videojuego de El Padrino cuyo personaje luzca como Marlon Brando. Y pronto será posible que Marlon Brando protagonice un nuevo filme.", dijo Neil Dessau, Senior Marketing Officer de Advanced Micro Devices en la presentación de la ATI RadeonTM HD 4800 X2, la tarjeta gráfica más veloz del oeste. Hasta aquí, nada nuevo. Lo que pone la cosa un poco más interesante fue lo que siguió a esa declaración.
Según Dessau, los avances en la tecnología permitirán que las películas sean más interactivas, los usuarios podrán interactuar con los actores y cambiar desde la iluminación, los ángulos de cámara hasta… ¡el argumento y los finales de las películas! Además, asegura que los personajes virtuales tendrán la capacidad de rehacer escenas de diferentes maneras y con diferentes expresiones faciales (emociones). Ese es el Cinema 2.0, según Neil y hay que tomarlo con pinzas.
Cuando los ejecutivos anuncian nuevos desarrollos de sus firmas, no hay límite para la cantidad de tonteras que pueden decir para lograr prensa. Y les funciona bien, porque aquí en NeoTeo estamos hablando de ellos. De hecho, ¿no decían algo parecido cuando se presentaron los DVD? ¡Demonios! ¡Caímos como manzanas podridas!