Los avances en el hardware nos permiten disfrutar de contenido multimedia con una resolución muy superior a la que adoptamos como «estándar» apenas unos años atrás. Procesadores y tarjetas gráficas mastican píxeles como si fueran caramelos, pero todo esa magia necesita una pantalla a la altura de las circunstancias. En esta ocasión, vamos a explorar cinco monitores que como mínimo te dejarán cruzar el umbral del 1080p con toda facilidad.
Aunque parezca mentira, el monitor conectado a mi terminal principal no supera los 768 píxeles de alto. Calculo que algunos de nuestros lectores dedicados al diseño gráfico deben sentir escalofríos, pero no es más que la verdad. Mientras que al otro lado del charco se desesperan por los paneles 4K, millones de usuarios aún deben formalizar su alianza con el 1080p sobre sus escritorios. Reemplazar a un monitor funcionando sin problemas es difícil (después de todo, la idea es exprimir su vida útil al máximo), pero nada impide utilizarlo como pantalla secundaria, al mismo tiempo que hacemos lugar para el monitor nuevo. ¿Estás interesado? Si la respuesta es afirmativa, aquí tienes cinco humildes recomendaciones para explorar:
LG 29UM57-P
Vamos a comenzar con algo un poco extremo. Tal y como lo indica su nombre, el LG 29UM57-P es un monitor de 29 pulgadas, con una resolución de 2.560 por 1.080 píxeles, más ancho de lo que podemos encontrar en un panel Full HD convencional. Entre el Game Mode para jugadores exigentes, y el Dual Controller que habilita la conexión de dos ordenadores en simultáneo, es prácticamente imposible equivocarse con este monitor. (265 euros)
LG 22M37A-B
Ahora, vayamos en la otra dirección. ¿Acaso el modelo anterior es demasiado costoso o demasiado grande? No te preocupes, el LG 22M37A-B cuenta con parámetros más razonables. Su panel de 22 pulgadas es más que suficiente para entregar acceso al Full HD, mientras que su sencilla estética lo vuelve ideal para cualquier entorno de trabajo, sea personal o comercial. Una cosa más: Su entrada es VGA, algo que muchas placas antiguas agradecerán, aunque puede adaptarse a DVI con facilidad. (110 euros)
ASUS VX239H
Hora de salir del territorio de LG para dar paso a uno de los monitores más populares que ofrece la gente de Asus. El VX239H posee un panel IPS de 23 pulgadas, su espesor es de apenas 14.5 milímetros, cuenta con ocho modos diferentes pre-programados, altavoces integrados, y tanto entrada como salida de audio para auriculares. Su combo de dos puertos HDMI y uno VGA garantizan su compatibilidad con casi cualquier ordenador que se coloque en su camino. (156 euros)
Dell U2515H
Hay veces en las que el usuario no quiere guardarse nada, y si tratamos de buscar un monitor compatible con esa idea, uno de los primeros que viene a la mente es el Dell U2515H. Panel IPS de 25 pulgadas con resolución 2K (2.560 por 1.440), dos puertos HDMI, tres DisplayPort (Macs bienvenidas) y un hub USB 3.0 con seis puertos (configuración 5+1) colocan a este monitor en una categoría diferente. ¿No es suficiente? En ese caso… también puedes rotar la pantalla 180 grados y usarla verticalmente. (318 euros)
BenQ GL2250HM
Todos sabemos que BenQ es uno de los viejos brotes que surgieron de Acer, y que atravesó algunos momentos difíciles, pero sus monitores han logrado conservar un buen equilibrio entre precio y rendimiento. El GL2250HM es una clara prueba de ello: 21.5 pulgadas, 1080p, respuesta de 2 milisegundos, altavoces, conectores HDMI-DVI-VGA y seis modos diferentes de configuración cierran el paquete. El feedback de los usuarios es muy positivo, y no deberás entregar un riñón a cambio. (124 euros)
Es lógico asumir que en la sección de comentarios surgirán otras recomendaciones, tal y como sucedió en nuestros artículos sobre tablets. A decir verdad, ese es exactamente el punto. Como usuarios y consumidores que somos, lo mejor que podemos hacer para obtener más con menos es intercambiar información. Si alguno de estos modelos te sirve, entonces adelante, y si quieres hacer tu propia sugerencia, no lo dudes. ¡Buena suerte!
One Comment
Leave a Reply