CTI Text Encryption es una sencilla aplicación para cifrar texto con varias claves. De esta manera podrás tener a resguardo tu información ante los ojos de cualquier usuario malintencionado. Con la herramienta podrás cifrar cualquier tipo de textos (de artículos, mensajes de chat, mensajes de correos electrónicos, etcétera), la dirección ID del procesador del ordenador, el número de serie del disco duro, etcétera.
Una vez que ejecutas la utilidad, observarás en la parte superior cuatro casilleros para insertar cuatro contraseñas diferentes. Una vez escritas copias o escribes el texto a encriptar. Ahora pinchas en el botón “Encrypt” y observarás como el texto se cifra.
¡Y listo! Para desencriptar el texto tendrás que copiar el código cifrado en la parte superior de la interfaz “Normal Text” y pinchar en “Decrypt” y por supuesto insertar correctamente las cuatro contraseñas.
Si una contraseña está mal escrita, la herramienta denegará la visualización descifrada del texto.
Realmente CTI Text Encryption es una sencilla herramienta para cifrar texto con cuatro contraseñas en cualquier idioma. Los desarrolladores de la utilidad advierten una falla en Internet Explorer donde el cifrado puede ser vulnerado desde el navegador web de Microsoft.
CTI Text Encryption es una aplicación gratuita, portátil y disponible para sistemas operativos Windows. (Requiere Microsoft .NET Framework 2.0, para Windows XP).