A falta de una nueva actualización para su navegador web, Google subió una extensión muy importante para Chrome. Chrome Toolbox no solo agrega un nuevo menú desplegable que puedes personalizar a gusto, sino que también permite cambiar todos los accesos directos, agregar nueve accesos rápidos para sitios web y salvar información de inicio de sesión para que quede guardada aunque expire la sesión o se borren los datos. Y esto es solo algunas de las cosas que hace.
Mozilla Firefox es considerado hoy uno de los mejores navegadores por la cantidad de extensiones que ofrece, ya que como bien describe su nombre, extienden el uso del navegador. Google Chrome, una de las competencias más nuevas, decidió tomar una ruta similar y ofrece una buena cantidad de extensiones que mejoran la experiencia. Una de las más novedosas e interesantes es el plugin oficial, Chrome Toolbox y hoy te detallaremos qué particularidades presenta.
El objetivo principal de esta nueva extensión es aumentar la productividad del usuario agregando un menú desplegable en la parte superior de la interfaz. Pero esta es solo una parte de la extensión, es por eso que describiremos las cinco categorías en qeu están divididas las opciones. La primera trata sobre la barra flotante que aparece cuando posas el ratón sobre imágenes, vídeos y, también, sobre el comportamiento de las pestañas en general. La segunda categoría, Form Data, permite guardar los datos de acceso (a excepción de la contraseña y el número de tarjeta de crédito) para no perderlos aunque expire la sesión o se borren los datos desde las opciones de navegador.
La tercera división es muy simple y útil. Te permite ingresar nueve sitios favoritos como accesos directos, presionando Alt y los primeros nueve números. Y como si nueve accesos directos no fuesen suficientes, en la próxima categoría puedes redefinir todos los accesos directos del navegador. Ya sea para abrir pestañas, cerrarlas o abrir el buscador, todos pueden ser editados. Y en esa misma categoría, puedes seleccionar las opciones que estarán integradas en el nuevo menú desplegable que se posa en la parte superior una vez que instalada la extensión. Y la prueba de que en Google son buena gente, es que ponen a disposición todos los accesos directos de populares navegadores, para que puedas copiarlos y tenerlos igual que en el Firefox, Opera o el que sea.
Finalmente, la última categoría no son opciones, sino recomendaciones de otras extensiones que tal vez te interesen. Esta es la clase de extensión que todos los usuarios de Chrome deberían tener instalada. Permite configurar muchos aspectos del navegador y, lo que es aún más importante, agrega un menú completamente configurable que te permite tener tus opciones favoritas al alcance de la mano. Muy recomendado para usuarios de Chrome.