Una de las mayores críticas que afectó a la popularidad del navegador de Google (y aún lo sigue haciendo) es la falta de una versión compatible con OS X y con las diferentes distros de Linux. Sin embargo, estas dos plataformas no fueron dejadas de lado ni mucho menos. El desarrollo de Google Chrome para Mac sigue a paso firme, contando con varias versiones nuevas al día. Aún están repletas de bugs, y nadie sabe cuándo llegarán a las manos de los usuarios, pero cualquiera que se sienta lo suficientemente audaz puede acceder a estos builds sin terminar, y darles una probada.
De momento, sólo las versiones para Mac parecen estar liberadas en el sitio de descarga de Chromium, ya que cualquier intento de descargar las versiones para Linux nos ha recibido con un error 403, pero lo cierto es que la plataforma de Apple está cada vez más cerca de obtener una versión final del navegador. Las imágenes muestran a un build muy preliminar, con algunas de las funciones que le conocemos a Google Chrome, pero también con una gran cantidad de bugs por corregir, y soporte para habilitar.
Por suerte, una de las cosas que el navegador parece haber llevado consigo a la plataforma Mac es su velocidad. Pruebas preliminares han revelado que en cuanto a JavaScript se trata, los builds de Chromium han superado a la beta de Safari 4 en la prueba SunSpider ejecutada bajo Mac. La diferencia apenas es perceptible, pero el hecho de que Safari 4 ya no se sienta tan seguro en su propia casa es un paso muy importante para las aspiraciones del navegador en la plataforma OS X. Como adición, se está trabajando en tres puntos importantes: Suscripción a feeds RSS, soporte para temas, y lo que muchos usuarios consideran lo más importante, soporte para extensiones.
Esto deja en claro que el desarrollo de Google Chrome se encuentra más activo que nunca. Después de una leve pausa durante la última semana, ayer fue lanzado un nuevo build de desarrollo, actualizando tanto a WebKit como a V8, y corrigiendo varios bugs. De momento, su participación en el mercado no pone nerviosos ni a Mozilla ni a Microsoft, pero apenas logre obtener un soporte para extensiones tal y como lo quieren los usuarios (o sea, nada de estar editando accesos directos para habilitarlo), es probable que Google Chrome se convierta en algo muy serio.