El navegador de Google no salió hace mucho tiempo, pero en el poco tiempo que ha estado nos ha dejado una muy buena impresión, sobre todo luego de su última versión. Por otro lado, Internet Explorer sigue en declive y sus últimas versiones dejan mucho que desear. Curiosamente, en Google desarrollaron Chrome Frame, una manera de utilizar el motor de Chrome bajo Internet Explorer. Es decir, se ve y se usa como el IE, pero procesa todo como el Chrome. Genial, ¿verdad?
Internet Explorer es el navegador más odiado, eso ya se sabe. No solo no es muy seguro, sino que en cuanto a velocidad es uno de los más lentos y en cuanto las pruebas de renderizado, el resultado es bastante vergonzoso. Sin embargo, eso no quiere decir que la base de clientes del navegador sea baja, todo lo contrario, Internet Explorer sigue siendo uno de los navegadores más usados por la gente y eso no parece que vaya a cambiar. ¿Cuál es la solución? Según Google, mejorar el navegador sin que se note.
Chrome Frame es un complemento (plug-in) para el navegador de Microsoft que básicamente cambia la manera de funcionar por la de Chrome. Aunque, técnicamente, sigue siendo el Internet Explorer, este complemento hace funcionar el motor del navegador de Google sobre IE, por lo cual la navegación es mucho más fluida y segura. Lo bueno, es que no cambia absolutamente de la presentación o interfaz del clásico navegador, lo que lo hace perfecto para quienes no quieran dejar de usarlo o deban trabajar con él por alguna razón.
En el vídeo, que se puede ver arriba, uno de los ingenieros de Google explica la razón de esta creación. Como siempre, el objetivo es hacer de la web un lugar mejor (y si en el transcurso se deshace de uno de sus competidores, mejor), es por eso que no se hará mucha publicidad al respecto. Pero eso sí, si navegas con Internet Explorer por sitios de Google, habrá recomendaciones para instalar el complemento. Si quieres mejorar la velocidad y seguridad del navegador de Microsoft puedes hacerlo descargando el complemento de solo 500KB y luego 10MB de librerías para Chrome y otras cosas como el Webkit y demás.
Se podría decir que de cierta manera Google le está haciendo un favor a Microsoft, al actualizar su navegador que hoy en día deja mucho que desear. Igual, más allá de cualquier tipo de pelea corporativa, los veraderos ganadores son los usuarios y desarrolladores. Ya que también les dará la posibilidad de utilizar opciones HTML y CSS que en muchos navegadores actuales existen, pero Internet Explorer no posee. Al agregar la línea: meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="chrome=1" al principio de la página, ya activa el complemento de Chrome. Defintivamente una muy buena idea por parte de Google.