Navegar y abrir pestañas se ha vuelto algo extremadamente común para todos nosotros, pero si te encuentras bajo Google Chrome entonces debes saber que cada pestaña que abras de aquí al próximo 19 de diciembre se sumará a todas las pestañas abiertas en Chrome alrededor del globo, para convertirse en diferentes tipos de donaciones que van desde vacunas y libros hasta agua potable y árboles plantados. Lo único que necesitas hacer es instalar la extensión.
Aunque la cantidad de personas que no cuentan con acceso a Internet alrededor del globo es gigantesca, el número de usuarios que pueden estar recorriendo la Web en un momento determinado puede ser escalofriante. La fuerza de los números es muy importante en la red de redes, no importa si se trata de redes sociales, reproducciones en YouTube, y por supuesto, donaciones. Millones y millones de usuarios pueden convertir a décimas de centavo en sumas útiles y relevantes. Claro que, la mayoría de los métodos de transferencia monetaria en la Web se apoyan en tarjetas de crédito, y aunque el "plástico" puede ser muy accesible en algunos países, no faltan aquellos quienes no pueden (o no quieren) utilizar una tarjeta de crédito. Por esta razón, una gran porción de usuarios dispuestos a realizar donaciones se encuentran imposibilitados de hacerlas.
Sin embargo, la gente de Google ha iniciado una campaña de donaciones en la que cualquiera que utilice a Google Chrome y descargue una extensión puede convertir cada pestaña abierta en donaciones para diferentes organizaciones. "The Nature Conservancy" podrá plantar un nuevo árbol cada diez pestañas. "Room to Read" tendrá la posibilidad de publicar y donar un libro por la misma cantidad de pestañas. 25 pestañas harán que "Doctors Without Borders" pueda aplicar una vacuna a una persona. Cien pestañas le darán a "Un Techo para mi País" la chance de construir un pie cuadrado (aproximadamente el tamaño de una baldoza) de un refugio, mientras que doscientas pestañas tendrán una equivalencia de agua potable para una persona durante todo un año, a través de "Charity: Water".
De acuerdo a las condiciones de Google, cada pestaña contará a favor de un límite máximo de un millón de dólares como contribución, aunque existe la posibilidad de que ese límite pueda ser aumentado. Un usuario puede "donar" hasta un máximo de 250 pestañas diarias, a razón de una por segundo, esto para evitar cualquier sistema automatizado. La campaña comenzó en el día de ayer, y se extenderá hasta el próximo 19 de diciembre. Puedes elegir el tipo de donación que desees con tus pestañas, y por supuesto, se conservarán en caso de que cierres la sesión. Personalmente, no deja de ser algo bueno por parte de Google, pero espero que esta campaña logre "contagiar" a otras corporaciones y podamos ver varios ejemplos como este a lo largo de todo el próximo año (y no sólo cerca de Navidad).