Con Chirp podrás compartir texto, vínculos o imágenes desde tu navegador web a otros dispositivos de sobremesa o móviles. De esta manera podrás transferir información de forma sencilla. Chirp es una herramienta muy buena para compartir textos, enlaces e imágenes con un simple clic. A diferencia de la extensión Google Tone que solo comparte vínculos.
Una vez descargada la extensión desde su página oficial e instalada en tu navegador web, observarás como la misma comienza a trabajar en la barra de tareas del navegador. (Esquina superior derecha). Para compartir textos simplemente tendrás que seleccionarlo y pinchar en el icono de la utilidad.
Para compartir un enlace tendrás que pinchar en el icono cuando visitas la página web o un artículo del sitio. Y para compartir una imagen puedes pinchar en la misma con el botón auxiliar del ratón y seleccionar la opción “Chirp”.
Una vez compartido el enlace, texto o imagen desde tu ordenador al teléfono, se generará un sonido de alerta que te avisará que te ha llegado el contenido al móvil.
Por supuesto que tendrás que estar registrador en los servicios de Google para poder compartir y transferir los contenidos. Chirp es una extensión gratuita que se encuentra disponible para navegadores web Google Chrome.