De acuerdo a un informe del Centro de Información de Internet de China, podrían pronto convertirse en el país número 1 en la red
El sitio Market Watch ha publicado un informe del Centro de Información de Internet de China, que precisa que en dos años ese país podría convertirse en el de mayor cantidad de usuarios de Internet.
El gigante asiático terminó el año 2006 con 123 millones de usuarios, lo que representó un incremento del 23% con respecto al año anterior. Este incremento significa que más del 10% de la población ya cuenta con acceso a la Web. En EEUU las cosas son distintas, y allí 210 de los 300 millones de habitantes cuentan con conexión a Internet.
Y las predicciónes difieren: mientras que en China se entusiasman con mantener esta tasa de crecimiento del 23% anual para llegar a los 210 millones en 2009, un estudio de la consultora JP Morgan asegura que para el año 2010 China contará con “apenas” 190 millones de usuarios. La mayoría de los especialistas piensan que China si logrará convertirse en el país con mayor cantidad de usuarios, ya que las estadísticas no siempre son tan lineales, y en este caso Internet viene siendo un boom en el país, y la demanda crece a pasos agigantados. En algunos casos, superando inclusive a la oferta: hay usuarios esperando su conexión a la Web desde hace 2 meses.