Los inminentes Juegos Olímpicos de Beijing han estimulado al gobierno chino a poner en marcha varias iniciativas para mejorar el ambiente. Sobre todo la contaminación del aire, que causa preocupación por la salud de los atletas. Por este motivo, en estos días se lanzaría una bicicleta / motocicleta híbrida que había quedado relegada como concepto durante varios años.
La bicicleta habría sido creada por Jamie Tomkins hace ya algunos años como parte de un plan para reducir la preocupante contaminación de China. El aparato estaría hecho con un esqueleto de metales baratos, y tendría una cubierta de plástico desmontable. De esta manera podría cambiarse y permitir a los usuarios personalizar su vehículo. Además de las cuestiones estéticas, la cubierta plástica sería más ligera que una metálica, de manera que se ahorraría energía y combustible.
No sabemos hasta que punto pueda realmente ayudar el vehículo a combatir la contaminación, pero es alentador ver como países que están en pleno proceso de industrialización comienzan a interesarse también por el ambiente. Esperamos que la movida no sea solamente una consecuencia de los Juegos Olímpicos, si no que continúe durante los próximos años.