En la universidad de Santiago de Chile han desarrollado un software capaz de identificar distintas expresiones faciales a través de una cámara Web y un proceso sencillo de ordenador.
El software diseñado por expertos de Chile se parece un poco a la metodología del BananScreen, la webcam lee los rasgos que definen un rostro, y realiza una interpretación en base a información previamente ingresada. El soft chileno reconoce trece características principales como el grado de apertura de los ojos, inclinación de las cejas o posición de la comisura de los labios. Contrastando los datos que toma la cámara con una base generada por miles de fotografías de personas de diferentes razas, culturas y géneros con distintas expresiones (reflejo de sentimientos reales), el programa es capaz de interpretar emociones como alegría, enojo, tristeza o ternura.
A diferencia de otros programas de este tipo, este desarrollo es de uso simple y no tiene grandes requerimientos de hardware para funcionar correctamente. El objetivo inicial de Roberto Gonzalez y Edmundo Leiva (dos de los creadores) era analizar la forma en que los estados de ánimo de las personas influyen en una organización. De todas maneras, se consideran otras aplicaciones prácticas para el software, como la integración a la mensajería instantánea (has de cuidar las muecas que hagas mientras pones un emoticono opuesto) o editores de correo electrónico.
Y DETECTA CARAS DE MAPUCHES NEGROS SHITLENOS? UH ESO TIENE QUE SER MUY POTENTE…