Muchos usuarios mantienen una relación de amor-odio con Twitch. Por un lado, dedican horas enteras a seguir los streams de sus creadores favoritos, y por el otro, detestan cada aspecto de la interfaz oficial, especialmente a la hora de chatear. Por suerte, existe una alternativa en la forma de Chatty, cliente dedicado que nos recuerda al clásico mIRC. Chatty también ofrece múltiples funciones para streamers, simplificando la gestión y moderación de sus canales.
A pesar de algunas controversias de alto perfil como los streams de apuestas (con su posterior prohibición) y los porcentajes de pago, Twitch sigue siendo un monstruo. Millones de usuarios visitan la plataforma por mes, consumiendo horas y horas de contenido… pero en líneas generales, el sitio no ha cambiado demasiado. Eso significa que todas sus limitaciones siguen allí, y los responsables siempre reaccionan «después de los hechos».
Ahora, lo cierto es que no podemos cambiar todo en Twitch, pero existen algunas herramientas muy interesantes allá afuera. Una de ellas es Chatty, que habilita el acceso a toda la estructura de chat en Twitch, usando una interfaz que definitivamente nos recuerda al clásico mIRC. Si quieres probar el chat de Twitch bajo un entorno de «vieja escuela» más directo, esta es la aplicación que necesitas.
Chatty: Chateando en Twitch al estilo mIRC
Sí, la interfaz parece un poco extraña y anticuada al principio, pero puede ser interpretada como una ventaja que nos ayuda a eliminar distracciones. Chatty soporta casi todas las funciones específicas de Twitch, como emotes, insignias (incluso personalizadas), namecolors, y la información sobre el stream. También nos permite abrir varios chats en pestañas, dividir la interfaz en dos, o separar el contenido en múltiples ventanas.
Sin embargo, Chatty es especialmente útil para quienes ya tienen un canal en Twitch. Las opciones de moderación están a un clic de distancia, con controles de duración para bloqueos (ban), detección de mensajes repetidos, y más. La curva de aprendizaje en Chatty es un poco más compleja de lo normal, pero una vez que domines esta app, el chat en Twitch cambiará para siempre. Muchos streamers juran sobre Chatty, y si nunca la has usado hasta aquí (el proyecto se remonta a 2015), deberías darle una oportunidad.
Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí