Por momentos se siente que Internet no tiene nada nuevo que ofrecer, pero cuando eso ocurre aparecen sitios como ChatRoulette. Tal como implica su nombre, el sitio te permite conversar cara a cara con completos extraños, ya sea mediante micrófono o texto. El sistema permite pasar rápidamente entre usuarios y, aunque esto permite que varias personas le corten en la cara a otros cada cinco minutos, de vez en cuando, dos usuarios se conectan.
Si eres como nosotros, entonces has estado en esa horrenda situación donde Internet parece tener un fondo. No es fácil alcanzar ese punto, pero cuando se llega, parece que no hay nada más para hacer en la web y en muchos casos puede ser deprimente. Si alguna vez has alcanzado ese punto, entonces déjanos mostrarte un sitio que pone en evidencia lo increíble y singular que puede ser la web. ChatRoulette es un sitio que te coloca cara a cara con un completo extraño con quien puedes chatear o no, tú eliges.
ChatRoulette no pide excusas y al instante activa automáticamente tu cámara web y te coloca frente a otra persona en alguna parte del mundo. Desde allí puedes elegir chatear, ya sea por texto o voz, o cliquear “Siguiente”, que te comunicará con otra persona. Por supuesto necesitas una cámara web para utilizar el sitio, pero una vez dentro no tienes muchas más opciones que las de conversar con la otra persona. Esto deja lugar a que pase cualquier cosa, que es parte de su encanto.
El concepto tal vez suene un poco exigido. El hecho de tener que conversar con alguien que no conoces. Pero rápidamente el sitio se volvió popular y hasta aparecieron ciertos personajes como uno que hacia retratos de otros usuarios y hasta uno que improvisaba canciones sobre las personas que conocía en la conversación. Este es un claro ejemplo del potencial de Internet, que por supuesto, pocas veces se ve en su totalidad. En solo un segundo, puedes estar mirando a los ojos de una persona que no has visto en tu vida, que vive a miles de kilómetros de tu hogar y con quien tal vez tengas algunas cosas en común.
No te engañaremos, a menos que seas una mujer sexy, es probable que las primeras personas con las que te comuniques decidan pasar a otro usuario, pero podemos garantizarte que eventualmente podrás encontrar a alguien y tener una conversación interesante, por el simple hecho de ser dos completos extraños con un mismo objetivo en mente. Si en algún momento tienes un minuto, recomendamos que lo visites. ¿Quién sabe?, tal vez termines conociendo a alguien interesante.