Menu
in

ChargeDrive: Cargador, pendrive y trípode, todo en uno

Los accesorios para smartphones continúan multiplicándose, pero en la mayoría de los casos, su utilidad se ve limitada a aplicaciones muy específicas. Como alternativa, el proyecto ChargeDrive busca ofrecer un gadget que combina un cargador USB, un pendrive, y un trípode, con un costo relativamente bajo.

El único accesorio que acompaña a mi smartphone, además de un típico juego de auriculares y su funda, es la batería de emergencia. Sin embargo, estoy acostumbrado a reproducir mucho vídeo en mi dispositivo, y no siempre quiero sostenerlo en la mano. Usualmente trato de improvisar un soporte entre la funda y la batería de emergencia para que el smartphone se quede en una posición fija, aunque imagino que no estaría nada mal contar con una solución un poco más elegante. Así es como aparece ChargeDrive. La idea es sencilla: En primer lugar, ChargeDrive es un cargador USB compatible con los modelos de smartphone más importantes del mercado. Todo lo que tiene que hacer el usuario es conectar el ChargeDrive a un puerto USB, y usarlo como puente para restaurar la batería del smartphone. En segundo lugar, ChargeDrive se transforma en un trípode que ayuda a sostener el smartphone ya sea de forma horizontal o vertical. Y finalmente, ChargeDrive integra un pendrive, con 16 o 32 gigabytes, dependiendo de la versión.

ChargeDrive ha tenido un paso exitoso por Kickstarter, y quedan menos de 48 horas para que su proyecto inicie la segunda fase. Sobre una suma inicial de 17 mil dólares, su desarrollador logró obtener poco más de 24 mil. El punto de entrada más accesible para adquirir un ChargeDrive con 16 GB de almacenamiento es de 29 dólares, más otros doce dólares en concepto de envío internacional. Apenas seis dólares adicionales duplican la cantidad de espacio, pero todo interesado deberá darse prisa, ya que se trata de un precio especial, y una vez que llegue al mercado, su valor de “retail” ascenderá a 60 dólares. Si todo sale bien, las primeras entregas se llevarán a cabo en febrero de 2014.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply