Puedes imaginar al nuevo tablet Movit, de GiiNii como una especie de iPod Touch pero con Android, y más barato. La empresa, conocida por sus Digital Photo Frames, ha logrado construir un producto realmente interesante, que puede en muchos casos reemplazar a los cada vez más populares netbooks.
Wii, Zii, GiiNii: parece que si tu producto o marca no tiene “ii” en alguna parte de su nombre, no está a la moda. No obstante, GiiNii es una marca que muchos reconocen, ya que sus Digital Photo Frames se venden en todo el mundo. Esta vez, han puesto a punto un dispositivo móvil tipo “tablet”, pensado para que puedas acceder a Internet desde prácticamente cualquier parte. Hay que destacar que la empresa ha elegido Android, el sistema operativo de Google, como “motor” para el dispositivo.
Físicamente no difiere mucho de otros dispositivas similares, como los de Nokia, aunque es algo más delgado que sus competidores. En lo que hace al hardware, GiiNii Movit dispone de una pantalla táctil (obviamente), con tecnología resistiva que permite una operación precisa del aparato. Tiene unas cómodas 4,3 pulgadas de diagonal, y una resolución 480×272 píxeles. El usuario pude hacer uso del micrófono, cámara y altavoz incorporados para hacer videollamadas telefónicas a través de Skype. En caso de necesitar conectarlo a un teléfono móvil, puede utilizarse el módulo Bluetooth incluido. El acceso a Internet se ha resuelto mediante WiFi, como es de esperarse. Como no dispone de un teclado físico, permite el ingreso de texto desde uno virtual “dibujado” en la pantalla.
En cuanto al almacenamiento interno, solo se disponen de unos escuetos 256MB, que hoy día parecen ser insuficientes para casi todo. Sin embargo, el fabricante ha dispuesto de una ranura microSD que el usuario podrá utilizar para aumentar el espacio disponible hasta 8GB. Se supone que saldrá a la venta a mediados de año, y se precio será de unos 120 euros.