SimCraft es un reconocido fabricante de simuladores de carreras. Pero no se trata simplemente de unir un joystick a una consola o un ordenador y decir “tengo un simulador”. Para nada. El APEX SC830 es muchísimo más que eso, haciendo que su precio se vaya a las nubes: 27.000 euros es lo que deberás pagar para meter un cacharro de estos en tu casa. ¿Vale la pena?
La principal diferencia entre el fabuloso APEX SC830 y cualquier cosa parecida que puedas montar en tu casa es que el modelito de SimCraft ha sido diseñado especialmente para servir como herramienta de entrenamiento para pilotos profesionales. No se trata simplemente de agregar un volante y unos pedales a tu viejo ordenador y jugar un par de partidas. En absoluto.
Como puedes ver en las fotos, el SC830 te brinda una sensación muy similar a la que puedes sentir arriba de un coche de carreras. Posee tres grados de libertad: 40 grados hacia los laterales, 25 grados hacia delante y atrás y 40 grados de giro. Tu asiento “cuelga” de una estructura de tubos de aluminio, fuertes y livianos, y posee una interfaz USB que gracias al “Plug And Play” permitirá que estés jugando (perdón, entrenando) antes que puedas darte cuenta.
Una serie de pistones hidráulicos se encargan de mover el cockpit en todas direcciones, y tres pantallas LCD proporcionan una vista bastante similar a la que tendrías a bordo de, por ejemplo, un Formula 1. El volante y los pedales incluidos tienen un aspecto idéntico a los de un coche real y seguramente no plantearan problemas a la hora de correr.
La única pega que tiene este juguete “hi-tech”, que más de uno estará arrepentido de no haberle pedido a Papá Noel, es su precio: 27 mil euros es lo que tendrás que gastar para tener el privilegio de instalar en tu sala el que posiblemente sea el mejor periférico para disfrutar con gran realismo y emoción las carreras virtuales.
Esta bueno, pero no lo vale.
No creo que esté hecho para que lo compren personas normales, si no, habrían usado otros materiales o lo que sea para que fuese más barato, eso está diseñado para corredores profesionales que tienen unos patrocinadores capaces de darle eso y más.
mejor me compro un carro verdadero
Con ese dinero me compro un coche y entreno con el no te jode!!!!
Esta como lo anuncia en la parte posterior del asiento: "Re caro"
Para el comentario nº2. Los pilotos profesionales tienen simuladores mucho mejores y completos. Con los 27.000€ que vale este, no se paga la factura de la electricidad que gastan los ordenadores de uno de los simuladores que te comento. Aunque este sea caro, no es más que un juguete, una imitación…
Seguramente es bastante real pero con ese dinero ufff te compras 3 de los mios jaja. Saludos