Se trata de un dispositivo USB 2.0 analógico/digital
Para quienes estén buscando un sintonizador de TV para sus ordenadores o portátiles he aquí una buena solución: el Win TV HVR 950, de Hauppauge. Este sintonizador está totalmente integrado en una llave USB 2.0 y permite ver y grabar tanto señales analógicas de TV por cable como de TV digital ATSC HD.
Para comenzar a disfrutarlo solo hay que instertar el sintonizador/llave USB en el correspondiente puerto, y si usas Windows XP este será automáticamente detectado. Si no, tienes los drivers para los demás sistemas operativos. Junto con el sintonizador viene en la caja la aplicación WinTV 2000, de Hauppauge, que nos permite su manejo como si fuera un TV.
La calidad de imagen es excelente, y soporta todos los formatos ATSC hasta el máximo de la industria, el muy deseado 1080i. Para grabar TV al disco duro lo hace utilizando el formato Mpeg-2, y su excelente calidad de imagen significa una sola cosa: consumirá mucho espacio! Una hora de TV digital puede rondar con facilidad los 5 gigabytes de espacio en disco, mientras que las grabaciones de TV analógica consumen hasta 3 veces menos.