Un nuevo gadget de Apple: el iPhone. Se trata de una combinación de un iPod con un reproductor de video y un móvil.iPhone combina tres productos esenciales: un revolucionario teléfono móvil, un iPod con widescreen y controles en la pantalla táctil, y un dispositivo de comunicación basado en internet. En este último punto esta la fortaleza del producto, ya que integra software para consultar emails, navegar por la web y consultar mapas. Todo esto en un dispositivo ligeramente más pequeño que un handheld.
iPhone estrena una nueva interfaz, completamente basada en una gran pantalla táctil, que cubre todo el frente del dispositivo. Esto permite controlar todas las funciones con la punta de los dedos. iPhone redefine completamente la idea que tenemos de un teléfono móvil.
Esta interfaz permite, por ejemplo, realizar llamadas simplemente tocando con un dedo el nombre de un contacto de la agenda, de la lista de favoritos o del log de llamadas recibidas. Como es de esperarse, el dispositivo se sincroniza fácilmente con cualquier Mac, pero también lo puede hacer con un ordenador corriendo Windows.
Con iPhone también podemos tomar fotos, ya que se ha incluido una cámara de 2 megapíxeles y un muy versátil software para el manejo de las instantáneas tomadas. Estas fotos pueden ser sincronizadas con el ordenador o enviadas vía mail, directamente desde el dispositivo.
Los mensajes de textos, verdaderas estrellas del mundo móvil se redactan con facilidad. Esto es así gracias al teclado QWERTY que se despliega sobre la pantalla y al software de texto predicativo que se adelanta a nuestros dedos. La pantalla táctil resulta mucho más cómoda de utilizar que las teclas multifunción de un teléfono tradicional.
Una característica llamada “Visual Voicemail” permite al usuario dirigirse directamente a cualquiera de sus mensajes sin necesidad de recorrer los previos.
El cliente de email con soporte para HTML enriquecido no envidia a ninguna de las aplicaciones a la que estamos acostumbrados a ver sobre nuestro ordenador. El navegador Safari es quizás el más avanzado que se pueda encontrar en un dispositivo móvil. Entre otras características, sincroniza los favoritos entre el navegador del ordenador y los del iPhone. También tiene acceso a los buscadores Google y Yahoo!.
Como el sistema operativo que incorpora iPhone es multitarea, el usuario puede estar leyendo una pagina web mientras descarga su email, conectado vía Wi-Fi o EDGE.
Gracias al vínculo con Google Maps, se pueden consultar mapas e imágenes satelitales. También en algunos países es posible obtener información sobre el tráfico, siempre a través de su interfase táctil fácil de usar.
Resulta evidente que con todas estas características, Apple va a ser un duro competidor en el mercado de los móviles. Hace su entrada con un producto muy versátil. Tanto, que es difícil de clasificar. Todo parece indicar que el éxito del iPhone va a ser comparable al del iPod, producto de que alguna manera podría ser reemplazado por este fantástico móvil.