El organismo norteamericano ha producido código que puede explotar un temido bug del sistema operativo de Mac El Equipo de Preparación para Emergencias Informáticas (CERT), ha lanzado una alerta de seguridad, luego de que desarrolladores de su equipo desarrollaran código capaz de explotar un conocido y temido bug para OS X.
La falla en cuestión ataca a la forma en que OS X maneja las imágenes de disco y podría ser utilizado para volver vulnerable un ordenador. Hasta ahora el bug solo ha perjudicado ordenadores Apple y en condiciones “de laboratorio”, pero no ha sido visto en acción en el “mundo real”. El bug se volvió conocido durante un proyecto creado por Info-Pull que intentó encontrar un bug del kernel cada día, durante 30 días, y lo peligroso de el es que aún los ordenadores protegidos con los últimos parches pueden estar en riesgo.
Aunque los ordenadores Apple están menos predispuestos a sufrir ataques de virus que sus equivalentes Windows, la cantidad de problemas de seguridad han crecido en los últimos tiempos, en gran parte debido a la creciente popularidad de Mac OS X.
in Internet
CERT advierte sobre bug en OS X
Más informaciónEl informe de CERT sobre el bug