La cerda transgénica, que había sido modificada agregando ADN de medusas, pare dos lechones de un macho ordinario (o sea, sin modificar) Esto alumbra, valga el chascarrillo, esperanzas para la cura de enfermedades humanas y transplantes cerdo-humano.
Una cerda transgénica, cuyos genes fueron alterados por ADN de medusas para que brillara en la oscuridad, parió dos lechones que han heredado sus características. O sea, también brillan. Lo que hace más interesante el caso, es que la cruza fue con un macho ordinario (no modificado). Esto demuestra que las modificaciones genéticas pueden ser hereditarias y, lo que es más importante, que "pueden considerarse normales" al quedar probado que los cerdos transgénicos son fértiles.
A cargo del experimento se encuentra el profesor Liu Zhongua, de la Universidad de Agricultura del Noreste, en China. Y es Zhongua el encargado de destacar las implicancias de una cerda transgénica pariendo lechones: "El desarrollo continuo de esta tecnología puede ser aplicado a la producción de cerdos especiales para la producción de órganos humanos para transplante." Además, se solucionarían los problemas de rechazos de órganos transplantados.
Es que la presencia de la proteína de las medusas en las crías prueba que la modificación genética ha penetrado exitosamente cada célula. Lo mismo se podría hacer con otro tipo de proteínas, además de las de medusas, para crear una raza de cerdos "compatibles" con los humanos.
A esto se le suma el estudio de la vesícula de cerdo para regenerar miembros. Animales milagrosos, los porcinos. Un gran avance para la medicina, sin dudas.