El universo de las startups se alimenta del caos. Por cada idea exitosa, miles de otros proyectos terminan despedazados en el camino. Y nunca falta el desarrollo que busca transformar a esa lucha en un juego. Así llegamos a CEO Simulator: Startup Edition, una creación de Ágoston Török. Tu misión, si es que decides aceptarla, es alcanzar un producto mínimo viable y un nivel de fondos apropiado, sin acumular estrés ni ahogarte en las aguas de la deuda técnica…
Si estás pensando en una actividad, lo más probable es que ya exista un simulador. Tenemos simuladores para conducir camiones y armar PCs, simuladores de granjas, de hidrolavadoras, de restaurantes y hoteles. Simuladores de mecánica, de programación, y por supuesto, de startups. Lógicamente, existen múltiples niveles de complejidad, pero creo que CEO Simulator: Startup Edition da en el clavo limitando los objetivos del jugador a cinco pilares fundamentales, condimentados con una pizca de aleatoriedad.
CEO Simulator: Crea una startup… y sobrevive
Esos cinco pilares son Moral del Equipo, Deuda Técnica, Salud Mental del CEO, MVP (producto mínimo viable), y Fondos. La condición básica de victoria es maximizar el MVP y los fondos dentro de los 14 días, evitando al mismo tiempo que los pilares lleguen al fondo. Para equilibrar sus valores deberás jugar una carta por turno/día, y de ser necesario, trabajar horas extra.
Cada carta jugada consume una cantidad específica de horas al día (sobre 8 disponibles). Luego, debemos elegir uno de los pilares para optimizar su valor, y lanzar el dado. Si el número excede la cantidad de horas restantes en el día, podemos evitar el desgaste, o ir a overtime. Para superar exitosamente el impacto de las horas extra hay que tirar el dado una vez más, y si ese número no es mayor al de las horas extras, la salud del CEO descuenta un punto.
Si tienes cuidado, en algunos turnos cuando sobran una o dos horas, puedes llegar a mejorar dos pilares, siempre y cuando estés dispuesto a correr el riesgo del overtime. Y como si fuera poco, una vez que el MVP y los fondos llegan al máximo, los aspectos negativos son ignorados y el juego termina en victoria. La partida promedio dura cinco minutos. ¡Aprovecha!
Sitio oficial: Haz clic aquí