Anoche tuve el gusto de cenar con, entre otras personas, Jack Dorsey (fundador de Twitter). La cena se organizó luego de un evento que hubo aquí en Málaga llamado e-STAS, el Symposium de las Tecnologías para la Acción Social. Y fue realizada en “El Pimpi” un lugar donde tomar un vino muy típico en Málaga, al que recomiendo ir si alguna vez pasas por aquí.
La charla fue muy entretenida, el tío es súper agradable y muy humilde. Tengamos en cuenta que hablamos de una persona que le dijo que no a una oferta de compra de 500 millones de dólares por parte de Facebook.
Luego de intentar comprarlo Facebook hizo cambios que lo transformaron en un competido de Twitter, y muchos creen que ahora la empresa está en cierto peligro. Jack me dijo que ellos están orgullosos de que innovaron con un producto y que luego varios lo copiaron, aumentando así la trascendencia de su creación. Personalmente pienso igual que él, aunque por supuesto nadie quiere competidores para tu proyecto.
También se lo ve un poco harto respecto a la continua comparación entre Twitter y Facebook, Jack dice que Twitter es un medio de comunicación y Facebook una red social. Son productos diferentes. Twitter es más bien como un nuevo email.
También aseguró que pronto tendremos una versión de Twitter en español, y que el mercado hispano crece suficientemente bien, al parecer España es el tercer mercado de esta empresa. Recordemos que el gran público de Twitter es Estados Unidos, donde crece un 55% por mes. Aunque también hay una versión en japonés.
Respecto a la publicidad en Twitter, que es un tema que está dando vueltas por todos los blogs, nos afirma que no están desesperados por integrarla. Ellos recibieron 35 millones de dólares como inversión en su empresa. Lo cual les garantiza cierta tranquilidad a la hora de buscar ingresos. Aunque una de sus prioridades, me dijo, era que la empresa sea “rentable y autosuficiente”. Un dato curioso es que asegura estar trabajando en este proyecto desde hace 15 años, él tiene 32 años ahora.
Jack Dorsey vino a Málaga a dar una charla organizada por la fundación Ciber Voluntarios. También recomiendo que, si tienes tiempo y te gusta ayudar a los demás, te inscribas en esa fundación. Son gente súper agradable y la labor que hacen es muy importante para acercar la tecnología a quienes no les es posible utilizarla.
Desde NeoTeo les agradecemos a Ciber voluntarios y a Ildefonso Mayorgas (que organizó la cena) por habernos presentado a Jack Dorsey, y por habernos hecho pasar una noche tan divertida.
Y tú, ¿usas Twitter?