El sistema está compuesto por 2 dispositivos, uno para el encendedor del coche y otro que vía USB se puede usar en casa o en la oficina. Básicamente se trata de pequeñas repetidoras que se alimentan de la batería del coche o de un puerto USB para aumentar y mejorar nuestra señal en cualquier lugar en que nos encontremos.
Este sistema nos permite mejorar nuestra señal del móvil donde sea que nos encontremos. Usando la antena / repetidora para el coche podemos aumentar nuestra señal donde sea que tengamos que ir, mientras que con la repetidora USB podemos mejorar la señal o eliminar los "puntos obscuros" de nuestra casa u oficina. Incluso puede mejorar la velocidad de conexión a redes EDGE en ciertas situaciones según quienes lo han probado.
El funcionamiento es realmente simple ya que es completamente automático, solo debemos conectar el dispositivo a la corriente (mediante el puerto USB o encendedor en el coche) y éste se encarga de hacer de intermediario entre las antenas de la red móvil y nosotros, potenciando y mejorando la señal. El dispositivo, incluso, puede ser usado por varios móviles al mismo tiempo, haciéndolo todavía más útil. Probablemente su empleo más útil sea en lugares donde haya escasa cobertura de las redes móviles o para ofrecer comunicación móvil en caso de situaciones adversas.
Finalmente les comentamos que esta mini repetidora cuesta 95 euros aproximadamente y ya está disponible para ordenarse.