Para quienes quieran recuperar mensajes borrados de las tarjetas SIM de móviles. Si bien depende de en que móvil se use, las objeciones morales podrían ser muchas, con este aparato se puede recuperar toda información que no haya sido sobreescrita.
El aparato es muy pequeño y simple. Se pone una SIM, se conecta a un puerto USB en el ordenador y listo, tenemos acceso a toda la información de la pequeña tarjeta. Números de teléfono guardados en la SIM, lista de llamadas salientes y entrantes, mensajes de texto (hasta los borrados) y todo lo demás. Incluso se puede usar para hacer copias de seguridad o configurar la SIM para sólo llamar a números autorizados.
En este vídeo se puede apreciar que tan fácil es de usar:
Si bien puede ser útil controlar los mensajes o llamadas hechos desde un móvil la publicidad del aparato es algo extrema, usando estadísticas de infidelidad y otras cosas para convencernos de comprar el producto. Como segundo uso se propone el de hacer copias de seguridad, pero hay dispositivos con este fin por menos dinero. Como punto fuerte se puede destacar que este dispositivo no es detectable, funciona con cualquier móvil que use tarjeta SIM y es muy fácil de usar a diferencia de soluciones basadas en software como el FlexiSpy.
Quizás en lugar de algo más invasivo (como la cámara / radio de la que les hablábamos hace poco) se puede usar esto para curiosear ocasionalmente si sólo queremos "echar un vistazo" o controlar a los chicos. Aunque para este fin el precio, de 100 euros, es algo alto.