La línea Toughbook de Panasonic ha sido siempre garantía de máxima durabilidad y resistencia en portátiles. Pero debido al creciente éxito del mercado de las UMPC no podía faltar una que también soportara las condiciones climáticas más adversas.
Hace un año atrás probablemente nadie hubiera imaginado el enorme éxito que tendrían las UMPC, de hecho se trataba de un mercado con ventas estancadas.
Pero cuando Asus lanzó su Eee PC todo cambió, y también podría atribuirse el auge a los ordenadores del One Laptop Per Child y al Intel Classmate. Y con tanto éxito, tenía que llegar un UMPC fuerte, duradero, que aguante lo que queramos hacerle, o casi. Panasonic CF-U1 es el nombre del nuevo modelo que ha lanzado la compañía, que correrá Windows Vista o XP, a elección del usuario (no se porque presentimos que la balanza se inclinará para el lado del viejo y querido XP).
El modelo cuenta con un teclado QWERTY debajo de su buena pantalla LCD de 5,6 pulgadas, y utilizará la tecnología Menlow, de Intel. Pero nada más se sabe respecto a sus especificaciones técnicas, precio, y todas esas cosas que siempre queremos saber cuando vemos un lanzamiento de estos.