El fabricante alemán de vehículos de lujo Audi presentara mañana en la feria Hannover un servicio de recepción de noticias para sus automóviles.El Instituto alemán Fraunhofer para las Conexiones Integradas (IIS) y Audi han desarrollado este servicio de información que estará disponible en los vehículos de la filial de Volkswagen.
Un receptor y un servidor de datos permiten la recepción de noticias de texto mediante radio digital (DAB). El conductor puede seleccionar y personalizar las informaciones que desea mediante un menú de opciones a través de la interfaz multimedia instalada en el vehículo. Como si esto fuese poco, el receptor dispone de una opción de conversión del texto recibido en sonido para no apartar los ojos de la ruta.
El dispositivo permite la grabación de “favoritos”, para almacenar los temas que resulten más interesantes. En la presentación, Audi utilizará contenidos de texto del canal de televisión público ARD y del regional NDR, del diario Süddeutsche Zeitung y de la emisora de radio Deutsche Welle, e informaciones de la propia compañía.