Menu
in

CAVEman: Holograma 4D del cuerpo humano

El inventor Christoph Sensen y su equipo de la Universidad de Calgary ha desarrollado un holograma del cuerpo humano a través de un ordenador, y esperan que esta tecnología ayude tanto a los médicos como a los pacientes.La imagen de un cuerpo humano, generada por ordenador, se proyecta sobre todos los lados de un recinto de realidad virtual de forma cúbica. Unos grandes anteojos negros permiten que el espectador visualice la imagen del cuerpo con profundidad, como si flotara ante sus ojos. Los creadores afirman que CAVEman es una imagen 4D porque no sólo tiene altura, ancho y profundidad, sino que además muestra los efectos del tiempo sobre el cuerpo. La imagen de alta resolución también puede achicarse y rotarse, o los espectadores pueden aislar sólo una de las 3000 partes del cuerpo de CAVEman con un joystick.

Les llevó 6 años desarrollar este cuerpo virtual, que permitirá a los investigadores y médicos estudiar enfermedades genéticas y entrenarse para procedimientos quirúrgicos. Sensen espera que este programa, denominado CAVEman (hombre de las cavernas), pueda mejorar el tratamiento de enfermedades complejas como el cáncer.

El matemático Andrei Turisnky cuenta la importancia de este holograma para los pacientes, que podrían ver un mapa de su propio cuerpo antes de entrar a una cirugía. “Si eres un paciente al que van a realizar un bypass cuádruple, puedes realmente mirar dentro de tu propio corazón. El doctor puede explicarte: ‘Aquí hay una debilidad, y por allí pasarán los instrumentos’” – Dice Turisnky. La imagen puede ser personalizada con datos de análisis de sangre y rayos x, combinando los datos procesados con el modelo virtual. Turisnky imagina que podría generarse un juego con el holograma, como si fuera un simulador de vuelo para cirujanos.

Sensen sueña con el alcance de este programa, esperando que los expertos en distintas áreas geográficas puedan ver el mismo cuerpo virtual y hablar sobre sus descubrimientos sin tener que viajar para reunirse.

Escrito por editorwp_constanza

Leave a Reply