Están las cuatro tortugas, está su maestro, está April, Shredder y sus secuaces, pero la saga de las Tortugas Ninja, en sus múltiples versiones, tiene a un personaje más. Un muchacho joven, rápido a la hora de enojarse, con actitud de vigilante y cierta habilidad para pelear. Su arma es cualquier cosa relacionada con deportes (aunque prefiere el palo de hockey), sus gritos de batalla son tan ridículos como el “Cowabunga” de las tortugas, y se lo podría ver como una versión humana de Rafael. Su nombre es Casey Jones, y esta es su película en línea, aunque debemos admitir, es una versión un poco más oscura de lo que se podría esperar.
Las Tortugas Ninja… eso sí que trae recuerdos. Hubo una época en las que estaban por todas partes. Diarios, afiches, revistas, juguetes en cajitas felices, el teatro, el cine, y por supuesto en la televisión, incluso con programas dedicados y actores disfrazados en escena. Pero las tortugas eventualmente fueron consumidas por el agujero negro de la imppopularidad, y los más bajos de los hogares se volcaron hacia otras series. En 2007 se lanzó una película completamente animada, que no fue mal recibida por la crítica y terminó del lado positivo de la taquilla, y se espera un “reboot” el año entrante, con el nombre de Michael Bay (la saga Transformers), danzando como director y productor. Aún así, es un poco extraño encontrar a un fan film basado en el contenido de las tortugas, y más específicamente, en el que siempre fue un personaje secundario como el vigilante Casey Jones.
Casey Jones es un proyecto realizado por los hermanos Banks, Polaris y Hilarion. El primero ha sido director y productor de este corto, mientras que el segundo, además del rol principal, también se encargó de la co-producción. El filme explora los comienzos de Casey como vigilante, y lo hace de una forma bastante explícita. Hay un poco de sangre, y con su actitud problemática, Casey no parece perder mucho tiempo antes de meterse en peleas, algunas de ellas con cierta desventaja. Su camino incluso lo lleva a cruzar armas con Miguel Ángel, pero tanto Casey como la tortuga tienen enemigos en común contra los cuales luchar.
Esta película de Casey Jones nos muestra un ángulo diferente a la hora de explorar el contenido de las tortugas, y debemos reconocer que no lo hace tan mal. Es fácil comprender que no queden muchos fans de las tortugas allí afuera, ya que ahora los más pequeños buscan… bueno, no estoy del todo seguro qué buscan en la televisión (aún necesito encontrar un adulto que me diga qué es “Bakugan”, por ejemplo), pero Casey Jones hace bien en apuntar a un público más crecido en años, que probablemente haya tenido su dosis de Tortugas Ninja en el pasado. Y si quieres saber, dura un poco más de media hora, así que la parada no será tan larga tampoco. Podrás ver la película sin cargo en su sitio oficial.