El gabinete (o caja) de un ordenador tiene dos funciones básicas: Proteger a los componentes, y evitar que se cocinen. Sin embargo, el elemento subjetivo a la hora de elegir uno es gigantesco, y además de la estética, también debemos sumar factores como el tamaño exacto y la compatibilidad con funciones secundarias. Esta combinación complica mucho la búsqueda, pero el portal CaseEnd posee una base de datos que te permitirá refinar ese proceso de forma rápida y sencilla.
¿Estás buscando un gabinete para tu próximo PC? ¿O acaso el que ya tienes quedó un poco anticuado y quieres algo nuevo? Independientemente de tus razones, lo más probable es que pases un buen tiempo explorando catálogos. En lo personal, es uno de los rituales que más disfruto al momento de ensamblar PCs, básicamente porque me gustan casi todos, y porque siempre hay algo raro o extravagante que se destaca sobre el resto.
El verdadero problema es que esos catálogos no suelen compartir información técnica sobre los gabinetes, y los motores en las plataformas online carecen de parámetros avanzados para filtrar resultados. Con eso en mente, llegamos al portal CaseEnd, un sitio exclusivamente dedicado a la búsqueda de gabinetes.
Busca el mejor gabinete para tu PC en CaseEnd
La forma más sencilla de comenzar a explorar el contenido de CaseEnd es ordenando sus resultados por volumen, con las opciones «Volume↑» y «Volume↓». Al principio sólo verás los modelos más extremos en formato ITX y algunas unidades NAS, mientras que del otro lado aparecen verdaderos titanes con más de 65 litros de capacidad.
Si eso no es suficiente para ti, CaseEnd te permitirá filtrar gabinetes por su compatibilidad con placas base (incluso puedes definir tamaños personalizados), el tipo de fuentes de alimentación que aceptan, la estructura general, el material del panel lateral, el soporte de refrigeración líquida, cantidad de ranuras, tamaño máximo para CPU y GPU, y por supuesto, el precio máximo.
CaseEnd también ofrece una lista con los fabricantes y sus direcciones Web registradas, además de un log que enseña la evolución del sitio, y las nuevas entradas. Existe cierto perfil colaborativo en el sitio que nos deja sumar marcas y gabinetes adicionales, pero es necesario crear una cuenta para acceder.
Para finalizar, muchas de las marcas que vemos en CaseEnd están asociadas a tiendas online de plataformas como TaoBao. Eso significa que un gabinete puede ser exclusivo para territorio chino, o por el contrario, llegar al mercado local con tres nombres diferentes. ¡Buena suerte!
Sitio oficial: Haz clic aquí