No importa si estamos buscando algo nuevo o usado, la compra de un vehículo siempre es un proceso que requiere mucha información. La situación se complica cuando descubrimos coches que compiten directamente en un mismo segmento del mercado, o poseen especificaciones muy similares. La Web está repleta de datos técnicos, pero el portal CarSized nos ayuda a realizar una comparación lado a lado entre dos coches, incluyendo su tamaño general, volumen de carga, y más.
Comprar un coche es «más fácil y más difícil» de lo que pensamos. Más fácil porque una simple búsqueda Web nos colocará en la dirección correcta (las cosas ya no son como en Street Rod 2), y más difícil por el precio, la burocracia, y los costos de mantenimiento en ascenso. Tomar la decisión correcta es esencial, y más allá de todas las recomendaciones que uno pueda recibir de amigos y familiares, lo cierto es que necesitamos información, sin importar qué tan básica sea.
Con eso en mente llegamos a CarSized, un portal diseñado para comparar el tamaño entre dos coches manteniendo una perspectiva «de calle». Eso significa que además de publicar datos precisos sobre las dimensiones de cada vehículo, también podemos observarlos desde sus principales ángulos.
Cómo comparar el tamaño de dos coches con CarSized
El proceso se reduce a hacer clic en el botón Change 1 para configurar al primer vehículo, y Change 2 para configurar al segundo. El sitio no permite búsquedas directas de modelos por una cuestión de diseño (aunque eso podría cambiar en el futuro con más tráfico), por lo tanto, debemos ingresar la marca, seguida por el modelo, y la generación (si las tiene).
La interfaz nos ofrece tres vistas (delantera, lateral y trasera), y seis ajustes adicionales de posición para la vista lateral. En la parte inferior aparece la ficha técnica, destacando largo, ancho (con y sin espejos), alto, distancia del suelo, volumen de carga (estándar y máximo), autonomía, segmento al que pertenecen, y precio estimado sobre el MSRP. Ese último punto parece estar desactualizado (algo normal si consideramos ofertas y planes en diferentes regiones), y también notamos que faltan fotografías de modelos específicos.
Los desarrolladores de CarSized explican que ciertos modelos son más difíciles de localizar en Europa Occidental (básicamente por falta de popularidad), pero el tiempo está a su favor, y sus updates futuros deberían corregir esas ausencias. Para finalizar, la página se encuentra disponible en cuatro idiomas (me temo que el español no es uno de ellos), y se recomienda visitarla en sistemas de escritorio.
Sitio oficial: Haz clic aquí