Cuando las controversias en los videojuegos no eran algo de todos los días, Carmageddon salió y preocupó a muchos padres alrededor del mundo porque daban puntos por pisar peatones. Pero más allá de este detalle, se trataba de una serie de combate sobre coches bastante divertida. Por esa misma razón, la desarrolladora original, Stainless Games, volverá con Carmageddon Reincarnation, el esperado regreso de esta clásica serie.
Más allá de lo que diga la memoria, hubo otros juegos de coches violentos antes de Carmageddon, probablemente uno de los primeros que podríamos mencionar es Quarantine, muy inspirado en Doom. Pero el Carmageddon original, que vio la luz en 1997 y fue inspirado por la película de 1975 Death Race 2000, marcó un pequeño hito en los videojuegos. Muchos padres preocupados por lo que jugaban sus hijos, se horrorizaron cuando vieron que podían pisar personas —algo que ya había hecho Quarantine tres años atrás— y encima les daba puntos por hacerlo. Toda esta conmoción les produjo mucha prensa y les permitió crear dos secuelas más. Pero lo que no debemos olvidar, es que a fin de cuentas eran juegos muy divertidos.
Y es por esta última razón, porque no hay manera que hoy Carmageddon pueda ser controversial, que piensan traer la serie a la nueva generación. Pero lo mejor de todo es algo que generalmente no ocurre, la desarrolladora que está trabajando en esta nueva entrega es Stainless Games, la misma desarrolladora que creó la serie en 1997. Según prometieron, esta nueva entrega, denominada Carmageddon Reincarnation incluirá: “todas las risas, todos los poderes locos y la destrucción extrema” de juegos anteriores y se asegurarán de que “los viejos fanáticos obtengan lo que esperan de un juego Carmageddon y una nueva generación el encanto” de la serie.
Hoy en día hacen falta juegos como este en la industria actual. Un juego violento que se tome todo con gracia, tenga diseño de vehículos muy alocados y un catalogo de poderes especiales que estén a la altura. Por lo menos eso es lo que era Carmageddon y precisamente dicen que es lo que piensan recuperar. En total hubo tres juegos, con un cuarto en desarrollo, con fecha de salida para finales de 2005, pero termino siendo cancelado.
Hoy en día el género de combate en coches está un poco dejado de lado. Es cierto, hay regresos del pasado como Twisted Metal y este prometedor Carmaggedon Reincarnation, pero tendrán que competir con la nueva generación, como pueden ser Blur y Split Second. Por el momento no se ha anunciado ninguna plataforma, aunque esperamos que sea Xbox 360 y PlayStation 3. Lo que sí sabemos es que saldrá en algún momento de 2012.