Menu
in

Carcasas para Raspberry Pi 3 con sus precios (2018)

Proteger a tu Raspberry Pi 3 es una práctica muy accesible

Carcasas para Raspberry Pi 3

Imaginemos que has decidido dar el salto e invertir 40 euros en la última edición del Raspberry Pi 3, o como alternativa lograste obtener una versión previa con un descuento importante. Por más resistente que pueda ser el mini ordenador en lo físico, la pregunta es: ¿En verdad vale la pena quedarse a mitad de camino y dejarlo expuesto o colgando de un cable? Si crees que la respuesta es no, entonces hoy tenemos una pequeña lista con las mejores carcasas para Raspberry Pi 3, que van desde lo básico hasta lo muy avanzado, incluyendo disipadores y fuentes de alimentación.

¡Carcasas para Raspberry Pi 3! Después de seis años en el mercado, el mini ordenador más popular del mundo ha logrado superar la gran mayoría de sus problemas de disponibilidad, con la excepción de los modelos Zero más económicos, «castigados» por la constante demanda. Pero en general, lo único que se ofrece a su precio base es el Raspberry Pi solo, y requiere estar acompañado por una cierta cantidad de accesorios, dependiendo del modelo. El más importante de ellos es la fuente de alimentación (se recomiendan 2A como mínimo absoluto), e inmediatamente después aparece la carcasa. Si bien todos podemos tener cuidado cerca del mini ordenador, lo cierto es que no conviene tirar los dados cuando hay mascotas o niños pequeños cerca, y puedes evitar casi cualquier inconveniente por unos pocos euros. ¿Te gustaría ver algunas carcasas?

Carcasas para Raspberry Pi 3

Hikig NESPi System

[amazon box=”B075YTW7Q7″]

¡Crea tu propio NES Classic!

¿NES Classic? Que Nintendo nos disculpe, pero creo que podemos hacerlo mejor. Con un Raspberry Pi, una tarjeta de memoria, un par de gamepads y la carcasa Hikig NESPi es posible crear un clon del NES Classic que además emula docenas de consolas adicionales. Esta carcasa no incluye ventilador, sin embargo, por diez euros y envío gratis, es lógico que así sea (puedes comprar un ventilador por menos de dos euros). (10 euros). Si buscas carcasas para Raspberry Pi 3 para nostálgicos, te la recomendamos.

Carcasa oficial de Raspberry Pi 3

[amazon box=”B01CCPKCSK”]

Un diseño básico, pero más que adecuado

Si lo único que buscas es una protección básica, entonces no hay nada mejor que la carcasa oficial de la fundación Raspberry, de las carcasas para Raspberry Pi 3, esta es la más usada. El diseño original es blanco con esqueleto rojo, pero por medio euro más puedes adquirir la versión en negro. Además, al comprar esta carcasa participas de forma más directa con el proyecto, y si prefieres un kit completo listo para usar, también existen alternativas como esta. (6 euros, rojo y blanco), la más barata de las carcasas para Raspberry Pi 3.

Aukru – Kit 3-en-1 para Raspberry Pi 3

[amazon box=”B01DDFFOYK”]

Un toque transparente no está nada mal

Afortunadamente hay vida más allá de las opciones oficiales, y la mejor parte es que podemos obtener mucho más por una inversión mínima. El kit Aukru 3 en 1 incluye una carcasa transparente, tornillos, tres disipadores, un destornillador, y una fuente de alimentación de 5 V. Un completísimo kit, con todo lo necesario para poner en marcha tu Raspberry Pi 3 Modelo B, ¡y por solo 10,99 euros! Una excelente oferta, es la segunda más barata de las carcasas para Raspberry Pi 3.

Smraza 4 en 1

[amazon box=”B07CDDGVK7″]

Ventilador, disipadores, y hasta un interruptor para la fuente

Ahora, ¿qué pasa cuando no queremos dejar variables sueltas? La solución es comprar algo como el kit Smraza 5 en 1. Con una carcasa más robusta, tres disipadores, un ventilador para refrigeración activa, una fuente de 2.5A (ideal en el caso de la serie 3) y un cable con interruptor que simplifica el proceso de encendido y apagado, es muy difícil equivocarse. Si planeas hacer overclocking en tu Raspberry Pi, necesitas algo a este nivel. (16 euros), de las mejores carcasas para Raspberry Pi 3.

Clearain 5 en 1

[amazon box=”B06Y4MKDWC”]

¡No olvides el cable HDMI!

A simple vista queda claro que la carcasa del kit Clearain 5 en 1 tiene una apariencia más modesta, pero eso se compensa con ranuras para colgar al Raspberry Pi de una pared, y la adición del cable HDMI, que muchos usuarios terminan olvidando. Con dos disipadores, fuente de 2.5A y un interruptor de encendido-apagado, el Clearain 5 en 1 cubre todos los ángulos. (16 euros)

Para finalizar la lista de carcasas para Raspberry Pi 3, dos recomendaciones: Consulta la compatibilidad de tu Raspberry Pi 3 con cada una de las carcasas y prueba conectar los ventiladores a 3.3v en el GPIO si hacen mucho ruido (algo normal cuando son de ese tamaño). ¡Buena suerte!

[amazon box=”B01CD5VC92″]

[amazon box=”B07BFH96M3″]

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply