Desde que Héctor Martín hackeó el nuevo periférico de Microsoft, Kinect, esperábamos que empiecen a aparecer cosas interesantes. Pero nunca algo tan interesante como lo mostrado por el usuario de YouTube, okreylos (Oliver Kreylos). Básicamente, juntó la información de ambas cámaras para proyectarlo en un espacio tridimensional. Es decir que Kreylos pudo crear una proyección holográfica de las personas y objetos capturadas por el dispositivo, con la capacidad de mover la cámara libremente en su eje.
Hace tan solo unos días, informábamos del trabajo hecho por Héctor Martín, para crear un controlar de Kinect para ordenador. Esto, permite conectar el periférico de Xbox 360 en el ordenador y extraer datos de ambas cámaras de vídeo que lleva Kinect. Ahora, el usuario de YouTube, Oliver Kreylos (okreylos) hackeó el nuevo periférico y logró crear una representación 3D de lo que “ve” el dispositivo en tiempo real.
Esta es la clase de cosa que hay que ver para creer. Como se puede ver en el vídeo ubicado debajo, Kreylos combinó la información de ambas cámaras para crear una fuente constante de vídeo y sonido. Esto es posible porque la cámara tradicional captura los objetos en el ambiente y, la cámara infrarroja, la posición de cada uno en el espacio. Pero lo que es aún más impresionante, es que al proyectar las imágenes de color y profundidad en un espacio, se puede apreciar la tridimensionalidad de los objetos capturados por la cámara en su posición, orientación y tamaño real.
Como las cámaras se encuentran en un punto fijo constantemente, está claro que hay varios puntos ciegos. Es por esta razón que gran parte de la imagen es una sombra o está vacía, como la espalda de Kreylos. Pero ya es impresionante que sea capaz de girar la imagen en tiempo real sobre su eje, viendo distintos ángulos de una misma imagen. Si quieres más información sobre lo hecho por Kreylos, puedes visitar su sitio oficial, donde tiene datos y código sobre cada uno de sus proyectos.
Está claro que esto es tan solo algo preliminar, pero lo curioso es que ya es mucho más impresionante que los juegos actuales de Kinect. Desde un comienzo nosotros mantuvimos la mentalidad de que no veremos el verdadero potencial de Kinect hasta que desarrolladores ambiciosos lancen sus proyectos, pero los desarrolladores independientes ya lo están haciendo por ellos. Y, afortunadamente, lo hecho por Oliver Kreylos es tan solo el comienzo.