Si sientes que todo el mundo tiene una cuenta en TikTok, no estás solo. La red social de vídeos sigue ganando usuarios día tras día, y junto a ellos surge la necesidad de crear nuevas herramientas compatibles con el servicio. Eso nos deja a las puertas de CapCut, un editor de vídeos para TikTok desarrollado por el dueño de TikTok, ByteDance. Si piensas en realizar ediciones rápidas, incorporar más efectos y stickers o usar nuevas canciones en tus vídeos, deberías comenzar por aquí.
Las últimas estadísticas disponibles indican que TikTok ha superado la marca de los 800 millones de usuarios internacionales, sin contar los usuarios de su equivalente local Douyin (que serían otros 600 millones). En otras palabras, TikTok es un monstruo. Sus competidores directos debieron reaccionar de inmediato incorporando funciones similares, y eso no hace más que confirmar la gigantesca influencia del servicio chino en la Web.
Como era de esperarse, los usuarios quieren hacer aún más con TikTok, y el desarrollo de nuevas herramientas resulta inevitable. Al tratarse de una plataforma de vídeo, es necesario familiarizarse con el ritual de la edición, pero no tiene por qué ser algo intimidante. La gente de ByteDance (mentes maestras detrás de la propia red TikTok) ofrece en iOS y Android la aplicación CapCut, un editor de vídeos para TikTok muy fácil de usar, sin la «curva de aprendizaje» de los editores tradicionales.
Cómo editar vídeos para TikTok con CapCut
Aunque parezca mentira, uno de los aspectos más interesantes de CapCut es el musical. Inyectar ciertas canciones en vídeos de TikTok puede causar problemas de copyright, pero CapCut arranca todo eso de raíz con un catálogo homologado y autorizado por sus creadores. Además, cada usuario tendrá acceso a un amplio número de stickers, filtros y efectos, entre los que se destaca una función de zoom similar al clásico «efecto Ken Burns». También incluye soporte para pantallas verdes, en caso de que desees utilizar fondos virtuales.
Ahora, CapCut no es una aplicación particularmente nueva que digamos. La versión para Android es la 3.4.2, mientras que en iOS llega a 3.5.0, o sea que ya recibió varias actualizaciones. Sin embargo, CapCut está disfrutando de una etapa viral muy intensa: Se ubica en la segunda posición de la App Store, y acumula cientos de millones de descargas en la Play Store. Obviamente, CapCut no funciona en cualquier dispositivo (y la edición de vídeo nunca es una tarea «liviana» que digamos), y necesitarás un mínimo de Android 5.0 o iOS 11.0 para que trabaje correctamente.
Sitio oficial y descargas: Haz clic aquí