Herramientas de diseño en la web hay muchas, tal vez demasiadas. Pero Canvas Cloud es una de estas que ha resultado del resto por su aparente simplicidad. Es decir, es muy simple, pero ofrece todas las herramientas necesarias para que cualquier persona creativa pueda hacer cosas interesantes. Puedes crear distintos tipos de formas y jugar con sus propiedades, integrar contenido de Google Images y Deviant Art, animar tus creaciones y muchas cosas más, y todo en la seguridad de la nube, guardando tus creaciones en tu cuenta de Google Docs.
Hace unos meses hablamos de Project ROME de Adobe, aquella herramienta que unía los mejores programas de la compañía para ofrecer un sistema accesible para crear todo tipo de diseño. Canvas Cloud no se acerca a eso en lo más mínimo, pero sí tiene una idea similar. Este sitio es una simple herramienta web de diseño que te permite hacer una gran cantidad de cosas si tienes la habilidad y la creatividad para hacerlo. Desde diseño a animación, Canvas Cloud es un pequeño proyecto muy ambicioso.
Cuando ingresas al sitio, a simple vista parece una versión light de Photoshop. Tienes tus herramientas a la izquierda, con las que puedes escribir, crear todo tipo de formas y pintar. Pero además puedes cambiar todas las propiedades de cualquier cosa que crees, cambiándole la forma, la posición, la alineación, el tamaño y muchas otras cosas más. Además, para llegar a hacer cosas más complejas, utiliza el popular sistema de capas del que hemos aprendido a depender con el tiempo. Por último también ofrece una enorme cantidad de tipografías que puedes instalar y buscadores de imágenes integrados de Google, Deviant Art y Clip Art, para acceder a este contenido fácilmente.
Donde es diferente a Photoshop, es en la parte inferior, donde una pequeña y simple ventana te permite animar lo que has creado. Repetimos, es muy simple, de modo que no vas a poder hacer otra cosa más que rotar elementos o moverlos a lo largo de la pantalla, pero para algunas personas es más que suficiente. Finalmente, en la pestaña Help, ofrece una buena cantidad de tutoriales sobre cómo funcionan cada una de las herramientas que ofrece.
Una vez que hayas terminado puedes imprimirlo, guardarlo en tu cuenta de Google Docs –gracias Canvas Cloud por esa facilidad–, como XML para seguir editándolo luego o exportarlo como PNG. Definitivamente se trata de una gran herramienta. Muy simple en su interfaz y concepto, pero ofrece todo lo que necesita una persona creativa para crear cosas verdaderamente impresionantes, todo gracias a la magia del HTML5 que lo hace posible. Hay varias aplicaciones como estas en la web, pero Canvas Cloud es una de las que mejor funciona.
A que viene el corazon de fondo 😀
Qué navegador usas?
Mi estimado estimado, Don García utiliza la aplicacion denominada Mozilla Firefox, cuarta version en su octava fase beta, para la tarea de navegacion en la red.
Pero photoshop te permite animar los objetos dentro del canvas, especialmente las ultimas versiones en donde podemos realizar animaciones muy potente, ademas creo que seria mas conveniente compararlo con illustartor que con photoshop, ya que ambos son para la creacion de formas, mientras que el photoshop es mas para modificar imagenes. Por lo demas excelente articulo, gracias por el dato.
Bonita aplicación, sobre todo, esmerado esfuerzo por demostrar que el lanzamiento de HTML5 no fue tan abortivo como se decía… que si lo fue, en todo caso ya es una alternativa real a otros estándares de facto, como la tecnología flash