El problema afecta a sus modelos PowerShot A530 y A540Ya ves, no es solo la batería de tu portátil la que quiere explotar y matarte. Ahora también hay fallas en las baterías de cámaras digitales Canon PowerShot, en sus modelos A540 y A530.
Al parecer la falla se encuentra en el compartimiento para la batería, que por fallas de diseño cruza un resorte de la tapa del compartimiento con un borne de las baterías, lo que hace que esta se sobrecaliente en determinadas situaciones. Y aunque por el momento no ha habido explosiones, Canon advierte que eso podría llegar a suceder. Y eso no es lo único, ya que debido al sobrecalentamiento muchas baterías pueden perder líquidos, reduciendo su vida útil pero sobre todo, quemando con estos ácidos a lo que se ponga en su paso.
Canon insta a los dueños de todos los modelos que comiencen con los números de serie 21, 22, 23 y 24 a que revisen sus compartimientos para baterías y de coincidir con las especificaciones que brinda en su sitio, pide que las cámaras sean enviadas a sus talleres para reparación.