Menu
in

CamScanner: Escanea un documento con tu teléfono directo a PDF

Incluye optimizaciones automáticas y reconocimiento de texto

Encontrar un sistema de fax en estos días fuera de establecimientos especializados puede ser muy complicado: Los procesos de digitalización lo han reemplazado casi por completo, y un excelente ejemplo es la aplicación CamScanner, que procesa documentos a partir de una simple fotografía. La app elimina problemas de inclinación, añade optimizaciones de brillo y/o contraste, y convierte el contenido final a formato PDF.


El mercado aún ofrece modelos nuevos de fax, pero los precios no son particularmente atractivos, y lo cierto es que para la mayoría del público, el fax en el siglo 21 suena anacrónico (algo similar sucede con las líneas telefónicas tradicionales). Una excepción extraordinaria es Japón, donde el fax es visto como un medio de comunicación «cálido y personal», pero Occidente no dudó en asimilar la dinámica y la velocidad de otras tecnologías.

Hoy más que nunca, tenemos la necesidad de digitalizar y compartir documentos físicos a través de la Web. Las impresoras multifunción cubren la mitad de la ecuación gracias a su escáner integrado, sin embargo, hay otras opciones. Una de ellas es CamScanner.


CamScanner: Cómo digitalizar documentos con tu smartphone


Todo comienza con una fotografía del documento. CamScanner detecta automáticamente los bordes para realizar un corte y mejorar la perspectiva, pero también nos permite modificar el resultado con un par de toques en la pantalla. Una vez definida la selección, el siguiente paso es aplicar valores de brillo, color y contraste.

CamScanner incluye varios «presets», aunque su efectividad depende de diferentes factores, por lo que recomendamos ir a la opción manual. Finalmente, CamScanner nos ayuda a guardar el documento digitalizado en formato PDF. El resto es cuestión de compartir el archivo vía redes sociales, correo electrónico, o enlaces en la nube.


También funciona con tablets, siempre que la resolución de sus cámaras sea decente

CamScanner está disponible para iOS y Android, con actualizaciones muy frecuentes. La versión gratuita se financia con publicidad, inserta un pie de página en los documentos PDF, y limita el acceso a funciones avanzadas como el reconocimiento de texto (OCR).

Al adquirir una suscripción premium (5 dólares al mes o 50 por año), CamScanner habilita la creación de documentos con mayor definición, 10 gigabytes de almacenamiento en la nube (el modo gratis entrega 200 megabytes), protección de documentos en línea con contraseña, y descarga por lotes de varios PDF a la vez.



En lo personal, creo que es más interesante la opción de pagar sólo dos dólares por la app para eliminar ads y marcas de agua, pero si sientes que todos esos extras te serán útiles, no lo dudes. CamScanner acumula cientos de millones de descargas, y funciona mejor de lo que esperábamos. ¡Haz la prueba!


CamScanner para Android: Haz clic aquí

CamScanner para iOS: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply