Con una campaña publicitaria orientada al miedo y con una utilidad real cuestionable saldrán al mercado en junio en Japón estas camisetas que dicen ser resistentes a cortes de cuchillo o armas filosas.
Estas camisetas fabricadas en base a telas especiales, llamadas aramidas, serían resistentes a los cortes por filo, mientras que no lo serían tanto contra objetos punzantes. Promocionadas con una campaña publicitaria basada en el miedo y citando recientes ataques con cuchillos a encargados de tiendas, las camisetas, además de caras, no parecen demasiado útiles afuera de ciertas particulares aplicaciones. A las fuerzas del orden a quienes esto podría ser útil probablemente ya utilizan chalecos anti-balas que también los protege mejor contra otros ataques más severos. A las únicas personas a las que se nos ocurre este tipo de camiseta podría servirle es a los encargados de seguridad en bares, pubs o discotecas.
Costando entre 124 y 384 euros (dependiendo del modelo y corte, imaginamos) no son baratas. Teniendo en cuenta el precio y probabilidad de ser atacados con un cuchillo (pero no apuñalados), nos parece que hay mejores maneras de protegerse e invertir tal suma de dinero.